El uruguayo habló con D'ENGANCHE, reveló todo lo que aprendió de la lesión que lo alejó de las canchas por cinco meses y descubrió a quienes?lo apoyaron en su rehabilitación.?

Solo Gabriel Costa sabe cómo vivió su lesión. Es un proceso con más bajos que altos. Por eso, solo él entiende lo que valió su anotación ante Juan Aurich. Un gol que derribó barreras y que corrobora tanto esfuerzo. ?Fue una lesión complicada, la cual es difícil para cualquier jugador de fútbol. Tienes que estar bien mentalmente, porque estas solo todo el tiempo. Eres tú y la recuperación. Ayuda a fortalecer muchas cosas como tu mente y tus ganas?, recuerda con una dosis de positivismo el uruguayo.

[caption id="attachment_3772" align="alignnone" width="1000"]Instagram: Gabriel Costa Instagram: Gabriel Costa[/caption]

A diferencia de otras ocasiones, Cazulo le entregó a boca de jarro un tanto en el día de su regreso. Costa solo tenía minutos en el campo y su compatriota se llenó de confianza para sacarse al portero Cisneros y regalarle la conquista a Costa. Coincidentemente, Cazulo fue uno de los que más le aportó con sus palabras de aliento en los momentos más adversos: ?’Piqui’ es muy compañero, da muchos consejos por la calidad de persona que es y seguramente él y todos los compañeros que me ayudaron. Estoy muy contento, porque estuvieron siempre y estoy agradecidos a ellos también?.

A solo horas del juego contra los chiclayanos, los celestes enfrentarán a Municipal. Un cuadro al cual podrían volver a enfrentar en la semifinal que defina el titulo del campeonato nacional. ?Municipal un buen equipo que viene bien, pero nosotros somos un conjunto diferente. Con una ideología de juego distinta a todos los equipos de acá, sin desmerecer al resto. Queremos ganar todos los partidos. Si es ahora o más adelante en caso los encontremos en la fase final?, reitera Costa, quien espera volver a tener minutos ante el conjunto ?edil’ de Brioni.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.