El uruguayo habló con D'ENGANCHE, reveló todo lo que aprendió de la lesión que lo alejó de las canchas por cinco meses y descubrió a quienes?lo apoyaron en su rehabilitación.?

Solo Gabriel Costa sabe cómo vivió su lesión. Es un proceso con más bajos que altos. Por eso, solo él entiende lo que valió su anotación ante Juan Aurich. Un gol que derribó barreras y que corrobora tanto esfuerzo. ?Fue una lesión complicada, la cual es difícil para cualquier jugador de fútbol. Tienes que estar bien mentalmente, porque estas solo todo el tiempo. Eres tú y la recuperación. Ayuda a fortalecer muchas cosas como tu mente y tus ganas?, recuerda con una dosis de positivismo el uruguayo.

[caption id="attachment_3772" align="alignnone" width="1000"]Instagram: Gabriel Costa Instagram: Gabriel Costa[/caption]

A diferencia de otras ocasiones, Cazulo le entregó a boca de jarro un tanto en el día de su regreso. Costa solo tenía minutos en el campo y su compatriota se llenó de confianza para sacarse al portero Cisneros y regalarle la conquista a Costa. Coincidentemente, Cazulo fue uno de los que más le aportó con sus palabras de aliento en los momentos más adversos: ?’Piqui’ es muy compañero, da muchos consejos por la calidad de persona que es y seguramente él y todos los compañeros que me ayudaron. Estoy muy contento, porque estuvieron siempre y estoy agradecidos a ellos también?.

A solo horas del juego contra los chiclayanos, los celestes enfrentarán a Municipal. Un cuadro al cual podrían volver a enfrentar en la semifinal que defina el titulo del campeonato nacional. ?Municipal un buen equipo que viene bien, pero nosotros somos un conjunto diferente. Con una ideología de juego distinta a todos los equipos de acá, sin desmerecer al resto. Queremos ganar todos los partidos. Si es ahora o más adelante en caso los encontremos en la fase final?, reitera Costa, quien espera volver a tener minutos ante el conjunto ?edil’ de Brioni.

Perú enfrentará a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América
Selección Peruana

Con la victoria charrúa sobre Chile y el empate entre Ecuador y Japón, terminó la fase de grupos del torneo que se viene disputando en Brasil. Conoce como quedaron los emparejamientos de cuartos de final.

Se disputó la sexta fecha de la Copa La Liga
Fútbol Peruano

La fecha seis de la Copa La Liga arrancó con el partido entre los equipos de Playa del Sol y la 2004. Fue un partido muy friccionado donde Playa del Sol tuvo el control de la mitad de la cancha gracias al soberbio nivel mostrado por Franco Ascenzo. Otro de los puntos destacados fue el lateral izquierdo Sebastián Morales que fue determinante en labores defensivas y ofensivas, incluso fue partícipe del único gol del partido, anotado por Pepo Rey, que les dio los 3 puntos a los amarillos.

El segundo partido de la fecha fue un apabullante 5 a 0 que le propinó Germania al cuadro de YRMA. Un resultado sin dudas sorpresivo, pero entendible debido a que el de YRMA se presentó con tan solo siete jugadores dando así una gran ventaja a su rival. Los cinco tantos llegaron en la primera mitad por parte de Carlos Changanaqui, Ricardo Aguinaga y Víctor Carbonel, estos dos últimos anotando por duplicado. Sin embargo, el partido terminó antes de lo previsto ya que la expulsión de Mongrut dejó con seis jugadores a YRMA decretando así el final del encuentro.

El cruce más esperado por todos nos regaló un resultado favorable al Real Club que venció por dos tantos a 1 al invicto Atlético FC. Álvaro Bermúdez puso adelante en el marcador a su equipo al inicio del partido, sin embargo, en el amanecer del segundo tiempo la fricción del encuentro generó la expulsión del mismo. Tiempo después Giovanni Valdivieso anotaría el empate y sobre el final aparecería Luciano Arévalo para vestirse de héroe y darle la victoria a su equipo haciéndolos soñar con las semifinales.

Tractor y GPZ fueron los encargados de cerrar la jornada y no nos decepcionaron. Gianluca Di Laura adelantó a Tractor, pero la necesidad de sumar generó que Alessandro Olcese mostrara su mejor nivel y elaborara el gol del empate anotado por Gustavo Tori al inicio de la segunda mitad. Pasaron los minutos y, para sorpresa de todos, el portero de Tractor, Shadi Hamideh, anotó por la vía penal dándole la ventaja temporal a Tractor. Sobre el final del partido Daniel ‘Piwi’ Castillo anotó el empate para GPZ y le dio un punto que lo invita a soñar con las semifinales.