Sporting Cristal fue dueño del balón y del dominio del juego, pero careció de efectividad para lograr el triunfo ante Ayacucho FC.

La pugna con Universitario por la punta es tan disputada, que empates como estos saben a poco. Cristal fue dueño del partido en Ayacucho, puso ritmo, intensidad, fútbol y situaciones de gol, pero en la primera parte, no pudo ponerle gol. Los locales, sin embargo, de las 3 ocasiones que tuvieron en el primer tiempo encajaron una. Jesús Chávez, el hombre que pide a gritos una oportunidad en el equipo de todos, marcó un golazo de tiro libre cuando lejos estaba Ayacucho FC de merecerlo.

Los celestes llegaban y entre Villasanti, Joya y la mala puntería de los jugadores rimenses, el marcador se mantenía en ventaja para los locales. La segunda parte dejó la intensidad celeste en vestuarios, mientras que el equipo de Lebb quería hacer correr el tiempo más rápido que de costumbre.

[caption id="attachment_19722" align="alignnone" width="1000"]Foto: Ayacucho FC Foto: Ayacucho FC[/caption]

Cristal llegaba menos pero tenía igual el balón. Ramúa no es el soldado que se pone al hombro el equipo para sacarlo adelante, Céspedes parece seguir golpeado tras no tener minutos en la Copa América e Irven, sigue siendo más efectivo cuando sale del área que cuando arremete de '9', es más, en la derecha de ávila nace el empate de Cristal. Centro a la medida y con golpe de cabeza, el ?Rayo’ Sandoval selló la igualdad.

De ahí en más, el medio campo fue solo una zona de transición, por la que cada equipo pasaba rápido para intentar llevarse la victoria. Ambos equipos querían sumar de a tres, aunque por objetivos distintos. A Cristal le faltó efectividad, mientras que a Ayacucho le falta jerarquía. Cristal regresa a Lima con un punto que mañana tras el partido de la 'U', podría un gusto amargo.

Ayacucho FC 1-1 Sporting Cristal

Goles: Chávez 29' (AYA) / Sandoval 76' (SC)

________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Los celestes tiene un duro reto por delante para mantener el primer lugar en el torneo Clausura.

El estadio Ciudad de Cumaná tendrá un medio día de fútbol cuando Ayacucho FC reciba a Sporting Cristal por el torneo Clausura. El cuadro celeste busca los tres puntos que lo mantengan como puntero. Los ayacuchanos quieren hacer respetar la casa e iniciar una racha positiva para salir del décimo tercer lugar de la tabla de posiciones. Un interesante partido tenemos por delante.

Hora: 12:30 pm.

Estadio: Ciudad de Cumaná.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Grados; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino, Ysique, Ramúa, Sandoval,?ávila.

DT: Mariano Soso.

Ayacucho FC: Villasanti; Reyes, Iglesias, Penalillo, Bernal; Colán, Chávez; Prisco, Mejía, Aliaga, Valoyes.

DT:?Carlos Leeb.

Los datos:

  • Ayacucho llega?tras haber empatado 1-1 con la San Martín en condición de visita.
  • Los dirigidos por Mariano Soso vienen derrotaron 4-0 a UTC la fecha pasada y de ese modo igualaron a Universitario de Deportes en en la punta del campeonato con 49 puntos.
  • Sporting Cristal no contará con los lesionados Diego Penny y Carlos Lobatón, así como con los suspendidos Renzo Revoredo y Horacio Calcaterra.
La palabra:

"Ayacucho querrá?resolver una situación apremiante por la que atraviesan en la tabla".-?Mariano Soso.

?"Saldremos con todo para derrotarlos. Necesitamos la victoria y haremos hasta lo imposible por conseguirla?.-Giancarlo Carmona.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.