Sporting Cristal se estrenaba como campeón del Clausura y La Bocana le arruinó la fiesta.

Como ilustre campeón, era necesario seguir sumando y en casa otorgarle a la gente un triunfo para el cierre del Clausura, pero el modesto club de La Bocana, llegó al Rimac con planes de arruinar la celebración de los ?celestes’.

En casa, Cristal supo dominar el encuentro, pero su mayor problema fue su mala relación con la red del rival. No había manera de que los de Soso encontraran una solución para iniciar el buen ambiente en el Alberto Gallardo, puesto que La Bocana juega mejor de lo que refleja su situación en la tabla del Descentralizado.

Aunque Cristal manejaba mejor la pelota, La Bocana aguantaba y también proponía con?su juego. Creando así un primer tiempo con llegadas a ambas porterías, aunque?por momentos muy trabado. Lo mejor llegaría en la segunda parte.

[caption id="attachment_21990" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

Para los siguientes 45, los hinchas fueron?espectadores de un constante ida y vuelta. Lamentablemente el reloj rodaba y los goles no llegaban. A falta de 10 minutos para el pitazo final, Wilmer Aguirre, de media vuelta, manda un zurdazo a la meta de Diego Penny para silenciar el Alberto Gallardo. Ese silencio iba durar poco en las tribunas celestes, dado que hubo una respuesta consistente.

La derrota no estaba en los planes de los dirigidos por Mariano Soso, y la reacción fue al instante. Calcaterra, a los 82 minutos, sin ángulo, pero con mucha confianza, recogió un rebote para marcarle un golazo a Heredia.

Como campeones del Clausura, Cristal se llevó el segundo cupo a la Copa Sudamericana. Por ahora, solo un premio ya que el campeón tomó el empate con amargura. Querían los tres puntos, porque el objetivo de Cristal es quedarse con el Descentralizado.

Sporting Cristal 1-1 La Bocana

https://www.youtube.com/watch?v=5eH3-p4VT6g
Video: youtube.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________-

El campeón del Torneo Clausura y líder de la tabla de acumulados, buscará seguir sumando para mantener distancia de sus escoltas. La Bocana, necesitado de puntos para salir de lo más bajo de la tabla, quiere arruinar la fiesta que el campeón del Clausura recibirá hoy en el Gallardo.

Hora: 3.30pm.

Estadio: Alberto Gallardo.

Canal:?América Tv?(4 / 704).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal:

Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Ray Sandoval, Santiago Silva.

DT: Mariano Soso.

La Bocana:?

Manuel Heredia; Renzo Reaños, Wilson Vizconde, Edson Goyzueta, George Arrieta; Elmer Yovera, Jean Tragodara, Sydney Faiffer, Kelvin Alcalde; Wilmer Aguirre, Enzo Borges.

DT: Miguel Miranda.

'Canchita' Gonzales es nuevo jugador de Melgar
Descentralizado

Melgar de Arequipa se sigue reforzando con miras al torneo Apertura. El 'Dominó' confirmó el fichaje de Christofer Gonzales. 

>> Un momento de espera para Luis Advíncula

Luego de los malos manejos administrativos de Sport Rosario, se confirmó que Christofer Gonzáles dejó el club. FBC Melgar de Arequipa estuvo atento a esto y anunció su contratación. 

Melgar informó a través de sus redes sociales la contratación del volante Christofer Gonzales, quien podrá jugar a partir del Torneo Clausura pues este año ya estuvo en Sport Rosario. "La familia rojinegra le da la bienvenida a Christofer Gonzales, flamante refuerzo del Dominó para la presente temporada. ¡RUGE CANCHITA!", informó el club en sus redes sociales.

De esta manera, Gonzales se convirtió en nuevo jugador de Melgar luego de haber estado en Sport Rosario este año.

La pelota parada y una respuesta a su protagonismo en Rusia
Rusia 2018
Cuando no se puede jugando, cuando no se puede elaborando, la pelotita parada... 

>> Francia celebró en París la Copa del Mundo

El recordado periodista Daniel Peredo utilizaba esta frase cuando a los equipos les costaba generar situaciones claras de gol desde el funcionamiento y tenían una opción desde la pelota parada, que tomó protagonismo en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
 
La cifra habla por sí sola: 73 de los 169 goles marcados fueron con balón detenido; es decir, el 43% en el Mundial. Y 30% si no se cuentan los goles de penal. Perú y Senegal fueron los únicos que no anotaron así.
 
Pero, ¿por qué tomó tanto protagonismo la pelota parada en esta competición?
 
Dos interpretaciones. La primera está relacionada directamente con el uso del VAR. La advertencia de revisión de jugadas dentro del área provocó que los defensores tuvieran mucho más cuidado con los usuales agarrones, tirones de camiseta y forcejeos que en otras oportunidades, por lo que esto permitió una mayor facilidad de movimientos a los equipos que atacaban de esta forma.
 
La segunda es más profunda. Y está relacionada con el juego. En un Mundial que los colectivos táctico-defensivos se impusieron a la gambeta y el desequilibrio -por eso no aparecieron Neymar ni Messi-y con pocas variantes ofensivas en su máxima diversidad, la pelota parada terminó siendo protagonista a partir de las pocas ideas, falta de eficacia y mala puntería -Giroud no remató una sola vez al arco y jugaba en el equipo campeón-.
 
La pelota parada, en definitiva, fue clave para abrir puertas cerradas. Para desequilibrar partidos parejos desde el trámite. Para recordarnos que la táctica fija no debe ser menospreciada como la última alternativa, sino como la principal de este Mundial.