Crónica: Sin fútbol pero con raza celeste

Crónica: Sin fútbol pero con raza celeste

Luego de cuatro empates consecutivos, Sporting Cristal se reencontró con el triunfo más no con el fútbol. Motivado por su primera convocatoria, Ray Sandoval anotó el gol de la victoria.

Minuto 90 y los rostros de desazón, fastidio y preocupación no se hacían esperar en el Alberto Gallardo. La casa seguía siendo irrespetada, hasta que tres jugadores canteranos se unieron para transformar la amargura en algarabía, para cambiar el susurro por un grito de gol. Eran los minutos de descuento y tras el centro de Pedro Aquino, apareció Ray Sandoval para fusilar a Ruíz y marcar pese al reclamo de posición adelantada de todos en Unión Comercio.

[caption id="attachment_22746" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

El gol entregó los tres puntos que se vinieron a buscar, pero no podemos ser ciegos y creer que este Cristal de Soso se perfila como campeón o como candidato. Atrás extrañan más que ninguno a Rodríguez, en la volante, el recuerdo del Lobatón 'tocado' se sigue extrañando, mientras que en ataque, la paciencia para con Silva simplemente dejó de existir.

Unión Comercio hizo un buen partido, tácticamente impecable, inclusive llegó a tener hasta tres situaciones claras de gol en la primera mitad. Mayora, queriendo justificar su sorpresivo llamado, complicó en más de una oportunidad a la zaga rimense.

[caption id="attachment_22747" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

Cristal intentó, pero sin ideas. En la que fue tal vez la más acertada intervención del entrenador, ingresó Ray Sandoval por el joven debutante Fernando Pacheco y también minutos más tarde, Alexis Rojas por Calcaterra. En tal vez la única claridad que tuvo el equipo a lo largo del juego, Rojas cedió a Aquino, quien en primera metió el centro y cogió saliendo a los defensores comerciantes. Sandoval la encontró y en la definición resaltó su buen momento.

Cristal ha ganado, ha sumado de tres y seguirá como líder de la tabla acumulada, pero que la victoria no oculte el problema del equipo para practicar lo que tal vez siempre lo caracterizó, el buen fútbol.

Sporting Cristal 1-0 Unión Comercio

Gol: Sandoval 90' (SC)

https://www.youtube.com/watch?v=xob-356-3o4

____________________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Los dirigidos por Mariano Soso quieren continuar arriba de la tabla?y esta vez arrancar con el pie derecho la Liguilla A ante un complicado cuadro de Unión Comercio que tendrá a en ataque a su seleccionado Diego Mayora

Hora: 3:00?p.m.

Estadio: Alberto Gallardo.

Canal: Gol Perú (14 y 714 Movistar TV).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino: Lobatón, Calcaterra, Sandoval, Silva.

Unión Comercio: Araujo; Córdova, álvarez, Rodríguez, Reyes; Corcuera, Fuentes; Carranza, Villoslada, Bogado, Mayora.

Real Madrid mete miedo con fichajes
Liga Española

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anticipa el fichaje de "grandísimos jugadores"

>> El uniforme de un Manchester United que cumple 140 años

Real Madrid no se quedará de brazos cruzados en el presente mercado de pases. El presidente de la institución, Florentino Pérez, anunció que contratará importantes jugadores para reforzar el gran equipo que ya posee el club.

"Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con grandísimos jugadores, por eso llega al Real Madrid un jugador al que han querido muchos clubes importantes, pero tenía claro dónde quería jugar", señaló el titular del elenco blanco en la presentación de Álvaro Odriozola en el Santiago Bernabéu.

"Somos conscientes del nivel de exigencia del equipo cada temporada. Somos el Real Madrid y siempre queremos más. Cada título es un primer paso en búsqueda de nuevas victorias, por eso hay que construir el presente y fortalecer el futuro", agregó Florentino Pérez.

"Estamos viviendo una de las mejores épocas de nuestra historia, con títulos deportivos únicos, solidez institucional impecable, y fortaleza financiera poderosa. Y sobre todo, el apoyo de millones de aficionados por todo el mundo", finalizó el presidente del Real Madrid.

¿Otro mundialista peruano al fútbol árabe?
Peruanos en el exterior

Llega la información desde Arabia Saudita sobre las negociaciones para fichar a un titular de Perú en el Mundial

>> La reacción de Christian Cueva al insulto en avión

André Carrillo no sería el único jugador de la Selección Peruana que participó en el Mundial de Rusia 2018 que llegaria a la Primera División de Arabia Saudita, y es que ha aparecido la información sobre las negociaciones para la contratación de otro mundialista nacional.

El diario árabe 'Al-Riyadh' asegura que la directiva del Al-Nassr lanzó una oferta a los Tiburones Rojos de Veracruz para adquirir el pase de Christian Ramos, defensor titular en los tres partidos que disputó Perú en la Copa del Mundo.

Cabe señalar que Cristian Lagrotta, representante de la 'Sombra', no descartó en las últimas horas la posibilidad que el futbolista deje el fútbol mexicano para trasladarse a otro equipo.

"Christian tiene contrato con Veracruz, pero nunca se puede descartar nada. Hay interés de algunos equipos por él y, si eso favorece al club mexicano y al propio jugador, podríamos llegar a un acuerdo. Veremos cómo se dan las cosas. Por ahora, Christian tiene que prepararse bien para jugar en Veracruz", señaló el agente FIFA a Ovación.

El Al-Nassr tiene su sede en Riad, capital árabe donde también vivirá André Carrillo debido a que jugará por el Al-Hilal FC.