Cristal va por la confirmación de un estilo

Cristal va por la confirmación de un estilo
Sporting Cristal jugará la final del Torneo de Verano y espera seguir demostrando en el campo lo que ha venido haciendo hasta ahora. 

>> ¿Qué dijo Mario Salas antes de la final ante Sport Huancayo?

No es el título nacional. Es verdad. Sin embargo, conseguir un campeonato siempre adquiere un grado de importancia. Demostrar que fuiste el mejor es un reto, uno que Cristal y Huancayo se han propuesto en este torneo.
 
En anteriores ocasiones, los rimenses han ganado títulos y ambos han sido cuestionados. Por ejemplo, el de Mariano Soso. Y es verdad: el equipo no campeonó jugando a lo que proponía el DT. Lo mismo sucedió con Ahmed, dado que no tuvo una buena regularidad. Este Torneo de Verano para Cristal podría significar la confirmación desde el resultado de un buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Los rimenses juegan bien y a lo que buscaban y quieren. Por eso hablamos de una confirmación de estilo.
 
Podría ser la primera vez desde 2014 que los celestes ganene un campeonato desde la pureza del juego que intentan pregonar, hablando, obviamente, del primer equipo, puesto que ya en Reserva lo han logrado. Quienes aseguran que Cristal es lo que demuestra solo por Herrera se equivocan. ¿Sería Herrera goleador en otro equipo que juegue distinto a Cristal? ¿Que no proponga lo del equipo de Mario Salas? Difícil.
 
De todas formas el partido resultará seguramente complicado debido a que Sport Huancayo es un buen equipo que ha llegado a la final con el mismo merecimiento que lo hizo Cristal. 
¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.