Cristal, valiente pero con el mismo déficit

Cristal, valiente pero con el mismo déficit

Escribe Horacio Zimmermann

Le costó a Cristal el retroceso. O la transición de ataque a defensa. Como quiera llamarlo. Con tres atrás dejó muchos espacios para que Garcilaso contragolpee. Básicamente porque los carrileros debían cumplir una labor titánica en la altura de convertir a esos tres en cinco y, aparte, darle amplitud y profundidad al equipo en ataque. Si convivir con el ahogo en Lima para un lateral es difícil, en la altura cuesta el doble. Y se notó durante el compromiso.

Valiente propuesta de Salas. Cambió la táctica mas no el estilo. Dominó gran parte del juego a partir de una posesión con mucha paciencia. No obstante, complicó la labor defensiva. Pocas veces el equipo celeste, ayer de azul, agrandó hacia atrás. Trataba, más bien, de achicar siempre adelantando la línea de tres en el campo. Esto lo aprovechó Garcilaso con pases cruzados o en diagonal a la espalda o entre líneas. Por momentos porque había mucho espacio entre los tres y cinco de atrás que permitían a los locales filtrar y generar peligro.

>> Oficial: 24 convocados para enfrentar a Chile y Estados Unidos

Mejoró Cristal en la segunda etapa con el ingreso de Calcaterra por Cazulo. Con Ballón de ancla obtuvo más equilibrio. Con la pelota estuvo fino y acertado para generar situaciones de gol. Le faltó puntería en el último remate. Herrera tiró afuera remates que normalmente encaja entre los tres palos. Y a todo esto se volvió a presentar un déficit ya común que tiene el equipo: la pelota parada. De los 28 tantos que ha recibido Cristal en el año, 14, o sea la mitad, han sido con pelota quieta, incluyendo tres penales en contra.

Cristal obtuvo un punto, pero perdió dos. Por cómo se dio el compromiso y sobre todo porque Melgar ganó y alargó la distancia de puntos. Un aspecto positivo más: el uso de Olivares en un momento difícil del partido. Anotó el gol del empate y eso es importante para un delantero con proyección.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU