Sporting Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute por la tercera jornada del Torneo de Verano. El equipo de Mario Salas terminó con "oles" gritados por la hinchada rimense en el estadio íntimo, además de haber roto el invicto de 23 partidos sin perder de Alianza jugando en condición de local.

>> ¿Qué puntajes recibieron Joel Sánchez, Santamaría y Alexi Gómez?

Fue superior el equipo rimense a partir del gol de Emanuel Herrera y la expulsión de Luis Ramírez. El compromiso era parejo hasta los 30 minutos, con ocasiones de gol para ambos. El Pato Álvarez había atajado un remate de Velarde en el inicio y Butrón, otro de Herrera. Entonces llegó el penal a favor del equipo del chileno Salas.

Tras un tiro de esquina desde la derecha, un balón peleado al borde del área, en el que la pelota pegó en el codo de Revoredo sin quierer, Duclós trabó a Pacheco dentro del área en uno de los rebotes y Diego Haro pitó penal. El argentino se encargó de convertir la pena desde los doce pasos y poner en ventaja a los rimenses a los 32 minutos. 

Tres minutos más tarde, luego de un ataque de Alianza Lima, el árbitro Haro detuvo el juego y le sacó tarjeta roja a Ramírez. ¿Qué pasó? Los colegas de Gol Perú consultaron al árbitro principal del partido y comentaron que este les dijo que 'Cachito' le mentó la madre. Por eso la roja.

A partir de ese momento, Cristal fue el amo y señor del partido. Controló el mismo y tuvo mejores ocasiones para anotar. De hecho, pudo terminar en goleada el partido de no haber decidido tan mal en los últimos metros el equipo de Salas. El segundo tanto lo marcó Josepmir Ballón a los 67', con sobrero incluido a un rival aliancista.

Lo único malo de Cristal fue la expulsión de Jair Céspedes a los 90 minutos por una falta contra Quevedo. Fue triunfo rimense, que cortó una racha de 23 partidos sin perder de Alianza Lima en condición de local y que derrotó a Alianza Lima luego de tres partidos consecutivos con derrota ante los blanquiazules.

 

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina