Los blanquizules dominaron las acciones desde el saque y anotaron el primero rápidamente, sin embargo, el 'Rojo Matador' creció sobre el final e hizo figura a Leao Butrón.

El camino hacia las semifinales del Descentralizado no será fácil, así lo advirtió Jayo en la previa del duelo con Sport Huancayo. Una evaluación acertada del actual estratega blanquiazul, que en pocas semanas parece haber logrado refrescar el ambiente en Matute, pero que al igual que en los tiempos de Mosquera sufrió para ganar de local.

Alianza Lima salió a presionar desde el saque y logró ponerse en ventaja cuando se promediaba el primer cuarto de hora de juego. Ibáñez (16’) canjeó por gol un penal sobre Ramírez, para hacer justicia a lo que venía sucediendo en el campo. Los hinchas victorianos se entusiasmaron ante un cuadro morado que llevaba su dominio al marcador, sin embargo, los fantasmas aún rondan Matute.

[caption id="attachment_30632" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Mosquera ya no está, y Jayo heredó el mismo plantel, con las mismas falencias. Alianza pudo y debió darle la estocada final a Huancayo, pero no fue la tarde de Pajoy, permitiendo la?reacción del?once del colombiano Diego Umaña, que empezó a poner en aprietos a Butrón, la gran figura del partido. El portero atraviesa un gran momento y sin sus estiradas otro sería el ambiente en La Victoria.

El cierre de la jornada tiene a Alianza Lima en la pelea por el cuarto lugar con Deportivo Municipal y Sport Huancayo. Por ello era fundamental ganar luego de cuatro fechas?y se consiguió. Jayo tendrá aire para trabajar e intentar remediar un mal que le terminó costando el puesto a Mosquera, quien se marchó amedrentado por los malos hinchas, más que por sus propias convicciones.

Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo

________________________________________________________________________________________________________________________

Incidencias y estadísticas:

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".