El Melgar de Juan Reynoso derrotó a Sporting Cristal, suma 63 puntos y apunta al bicampeonato.

El gol de Wally Sánchez en los segundos finales se roba el protagonismo de un partido que tuvo más de un detalle. Sánchez será portada por la mañana, acompañado de diversos titulares, pero en el vestuario rojo y negro, Reynoso sabe que las manos de álvarez fueron más importantes en el campo que los goles de Wally y Cuesta. El arquero estuvo impecable, y en sus atajadas se pudo ver a un equipo que aspira a ser campeón.

[caption id="attachment_30582" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

Cristal tuvo lo suyo, siempre buscando la victoria, con falencias defensivas por momentos y con un Diego Penny que también cumplió bajo sus tres palos. Melgar lo buscó todo el partido y su público acompañó. Este duelo se hace cada vez más especial, ya que ambos fueron los protagonistas de la última final del campeonato. Alberto Rodríguez se enfrentó por primera vez al equipo de sus amores, y como no podía ser de otra manera, destacó. El ?Mudo’ le da elegancia, velocidad y seguridad a esa zaga. Tal vez Reynoso, haya sentido nostalgia y recordó a aquel número cuatro que se hizo ídolo en Cruz Azul.

Melgar sigue siendo protagonista, y no especula con el rival de las semifinales. Melgar quiere ser primero y vencer a quien venga para lograr el bicampeonato. Reynoso quiere incrementar su historia en Arequipa y no está lejos de lograrlo. Que nadie hable de suerte por dos jugadas fortuitas que acompañaron el balón a la red para el triunfo de hoy. Melgar ganó porque es un buen equipo, porque conoce y respeta un funcionamiento y por qué nunca dejó de ser candidato.

Melgar 2-0 Sporting Cristal

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Incidencias y estadísticas:

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".