Alianza Lima sumó un nuevo partido sin poder ganar en el Torneo de Verano y se esfumaron sus opciones de alcanzar a UTC. Bengoechea no encuentra su equipo. Willy Rivas fue expulsado casi a la media hora de juego.

>> Guerrero y Trauco, a un paso de su primer título ante 'Flu'

Alianza Lima caminó al borde de la cornisa en casa ante Comerciantes Unidos. Evidentemente lo pudo ganar, pero también estuvo cerca de perder. En la segunda parte, claro. Es cierto que los blanquiazules enjaularon en su campo a la visita, aunque sin lucidez para transformar el dominio en peligro. Exar Rosales estuvo exigido. Sin embargo, las acciones que generó el cuadro íntimo no dejaron a sus jugadores mano a mano con el portero, por ejemplo, sino que estuvieron cerca de marcar por medio de algún rebote.

Germán Pacheco tuvo una de las más claras. La pelota quedó flotando en el área y su fuerte zurdazo no logró batir la valla de Rosales. Tampoco el remate de media distancia de Luis Aguiar, el goleador de Alianza, que Exar sacó de modo increíble en el último minuto con su mano izquierda. Lionard Pajoy también tuvo una, pero su cabezazo bombeado pasó por un costado del palo defendido por el golero de Comerciantes Unidos.

Dijimos que Alianza caminó por la cornisa, porque pudo perder el partido. El punta Viveros, a la contra, definió apurado y por eso dejó a la visita sin el sabor del triunfo. Controló bien un balón fuera del área defendido por Butrón, avanzó, buscó su zurda y su tiro pasó por encima del arco de Alianza Lima.

Indudablemente existe preocupación para Pablo Bengoechea. Si bien dijo que para él lo importante es el Apertura, los tres partidos sin ganar en el campeonato que suma Alianza lo deben inquietar. No es normal. Universitario de Deportes y Municipal lo derrotaron en Lima y ahora en Matute no pasaron del empate contra los dirigidos por óscar Ibañez.

En definitiva, Alianza no halla la brújula. Tampoco el equipo, aquello que debe encontrar para poder iniciar mejor y con mayor convicción el Apertura.


Lo ha repetido en diferentes conferencias de prensa: el objetivo es el Apertura. Aunque no descarta luchar el Torneo de Verano, Pablo Bengoechea destaca que este último le servirá más para ir forjando a su equipo. Para el duelo de hoy en Matute, este será el once que mandará al campo de juego.?

>> Triplete de Ruidíaz y golazo de Polo sacan a Morelia del fondo

Alianza tiene una dura prueba hoy ante Comerciantes Unidos, un equipo que cuando es visitante trata de defender a muerte el cero en su portería, colocando a los 11 jugadores detrás de la línea de la pelota y achicando los espacios a lo largo y ancho del campo. Lo hizo ante Garcilaso en Cusco y sumó un punto.

Será un reto para los íntimos. La tendencia global es que enfrentar este tipo de táctica es lo más difícil porque requiere de un buen juego asociado y de la inspiración de sus jugadores.?

Para esto, Bengoechea ha venido entrenando en la semana con algunos cambios. Por ejemplo, la presencia de Alejandro Hohberg como nueve, en reemplazo de Lionard Pajoy. Así como también la modificación de los laterales, puntos bajos en el equipo.

De esta forma, el presunto once que presentaría Alianza sería el siguiente: con Butrón en el arco; Riojas y Duclós como laterales y Godoy junto a Araujo en la zaga central; Fuentes, Cruzado y Aguiar en el mediocampo, para dejar a Quevedo y Pacheco por las bandas, con Hohberg de nueve.

Bengoechea busca solucionar el problema del centrodelantero con Hohberg, como una especie de falso 9. Asimismo, colocaría a Riojas como lateral para ordenar mejor a la defensa, en una posición en la que solía jugar en la Universidad César Vallejo.

¿Le servirán los cambios a Bengoechea?

   
¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".