Los cremas cayeron por primera vez desde que llegó Pedro Troglio a la 'U'. Ramúa, Arroé y Ardiles marcaron para Real Garcilaso.

>> Con uno menos, Cristal empató en Ayacucho

La 'U' es, más bien, predecible. No había que ser mago para advertir que los cremas iban a ir a Sicuani a replegarse y defender el cero en su portería, algo que no sucedió y terminó pareciéndose más a la antigua 'U' del 'Puma' y sus amigos.

Sin una idea colectiva de juego asociado para atacar y dejando todo intento de peligro a lo que pueda hacer Alexi Gómez, el equipo crema sufrió para generar opciones de gol cuando le tocó proponer antes que destruir. Primer partido en que la 'U' de Troglio estaba abajo en el marcador y se notó la ausencia de juego.?

Es conocido que la 'U' es un equipo que juega a partir de la recuperación. En esta oportunidad no pudo desarrollar esa idea. Principalmente porque estuvo en dos oportunidades en desventaja en el marcador. Lo de la 'U' es presionar, quitar y a partir de allí sorprender. En Sicuani no pudo. Se ahogó, jugó mal y perdió.

Dos remates de larga distancia fueron lo mejorcito de un primer tiempo favorable a Garcilaso. Desde la posesión, las oportunidades y el dominio del partido, el equipo cusqueño fue superior contra un cuadro crema que disparó una vez al arco.

Ese único remate fue de Gómez para poner el 1-1 parcial sobre el final de la primera etapa, en la que el equipo de Troglio dedicó todo su esfuerzo a defender, salvo los últimos minutos que trató de empujar hacia delante sin una intención definida, sino más bien como sea.

El primer tiempo acabó en empate sin saber cómo los cremas. Garcilaso había sido mejor, y esa superioridad la demostró con goles en la segunda etapa. Con tantos de Arroé y Ardiles, el equipo cusqueño se lleva un triunfo que, a falta de confirmarse los tres puntos en mesa contra Sport Huancayo, le permite pelear palmo a palmo con UTC por ir a la final del Torneo de Verano.

UTC será precisamente el siguiente rival de Garcilaso en Cajamarca en la que se considera una final adelantada del Grupo.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.