Sporting Cristal ganaba 2-0 a Deportivo Municipal a falta de menos de quince minutos para la finalización del partido; sin embargo, el cuadro edil logró empatar el compromiso 2-2 gracias a dos tantos de uno de los goleadores del Torneo Apertura, el delantero Diego Mayora.

>> Tabla de Posiciones: Melgar y la 'U' cerca de la punta

Mejor Cristal en la primera mitad. No solo tuvo más tiempo la pelota y tuvo el dominio del juego, sino que también controló el compromiso a placer. Con mejores ideas para atacar que Municipal, que anduvo con los focos apagados cuando le tocaba proponer desde la pelota. Mientras los celestes obtuvieron jugadas de peligro a través de la asociación, de jugadas hilvanadas, con propósito; los ediles contaron apenas con aproximaciones que no generaron ningún peligro en el arco defendido por Grados.

Así es como Cristal obtuvo recompensa. Tras una buena construcción desde su campo, el centro al área terminó en un cabezazo colocado de Irven Ávila que venció la portería de Erick Delgado, quien pudo hacer algo más. Fue claramente superior el equipo de Pablo Zegarra en la primera mitad. Con y sin la pelota. La única ocasión de los dirigidos por Ameli llegó de la única manera en la que pudieron haber generado peligro: de tiro libre. Sobre el final, el remate del costarricense Álvarez pegó en el travesaño. Solamente uf.

En la segunda mitad Municipal cambió el chip. Salió al campo de juego con otra mentalidad. Otra idea. Ameli sacó del extremo izquierdo a Guarderas, lo tiró por el medio y colocó al costarricense Álvarez en el lugar que dejó Rafael. A partir de allí la mejora del cuadro edil, que en los primeros 20 minutos fue superior a Cristal, generando ocasiones de gol. No obstante, no lograba concretar el equipo de Ameli. Y cuando entró Gutiérrez para tratar de generar desequilibrio individual, Ray Sandoval anotó el segundo para los locales tras un buen pase de Irven Ávila.

Todo se puso cuesta arriba para Municipal. Y todo era felicidad en Cristal. Dos partidos de Zegarra, dos triunfos, sin goles en contra, era perfecto todo. Pero el fútbol dura 90 minutos. Y, aunque parecía que el partido estaba controlado por parte de los rimenses, un gol de Diego Mayora de hombro (al intentar rematar de cabeza la pelota pegó en su hombro izquierdo) permitió a los de la comuna el descuento que terminó dándoles ánimo. Fue así que llegó la jugada polémica del partido. El panameño Moreno cayó en el área y el árbitro Gambetta marcó penal.

¿Fue penal? Polémico. Jair Céspedes logra tocar abajo a Moreno, aunque con los brazos levantados para procurar no empujar a su rival. Moreno cayó y el juex no dudó en pitar la falta. No hay una toma que aclare si fue o no falta. Hasta ahora. Mayora cogió la pelota, remató arriba, a un costado, venció a Grados y Municipal terminó arruinando la fiesta de los rimenses en cinco minutos, cuando parecía que ya no tenía ninguna chance de sumar puntos. Cuando la sonrisa de Pablo Zegarra era cada vez más prolongada. 

 

Flamengo con Paolo Guerrero gana y se aleja en la punta
Peruanos en el exterior

Flamengo venció por 2-0 a Botafogo y se mantiene como único puntero en el Brasileirao. Paolo Guerrero jugó 70 minutos.

>> André Carrillo entrena apuntando a su estreno en Arabia Saudita

Seguir sumando ritmo y minutos es muy importante. Si encima tu equipo gana, hay más tranquilidad. Ese es el caso de Paolo Guerrero. El peruano jugó 70 minutos en la victoria de su club ante Botafogo. El peruano fue el único delantero y tuvo un par de situaciones para marcar. Los goles de su equipo los marcaron M. Savio (5') y Lucas Paqueta (8). Con este resultado, Flamengo se mantiene como único puntero con 30 puntos. 

La próxima fecha Flamengo visita a Santos. Paolo Guerrero tiene contrato con el 'Mengao' hasta final de Agosto. 

Deschamps refuerza la idea de Griezmann como Balón de Oro
Fútbol Mundial

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, expresó su deseo de que un francés sea elegido el mejor futbolista del mundo

>> Un contundente Suárez arremete contra Griezmann

La racha de años en los que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se han repartido el Balón de Oro podría llegar a su fin. La temporada 2017-2018 y la Copa del Mundo Rusia 2018 abren esta posibilidad y apuntan hacia Francia, el campeón del mundo.

"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó Didier Deschamps en una entrevista para el diario L'Équipe de Francia. "Por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", el estratega galo considera que no es descabellada la idea de que Messi, Cristiano y Neymar queden relegados.

Deschamps fue consultado sobre los méritos de Antoine Griezmann para ganar el máximo galardón individual que entrega el mundo del fútbol. "Es un candidato potencial para el Balón de Oro. Él se lo merece, sí. No es solo él, pero se lo merece", aseguró el DT campeón del mundo.

Como se recuerda, Griezmann obtuvo el Balón de Bronce en 2016 tras ser goleador y subcampeón de la Eurocopa y subcampeón de la UEFA Champions League con el Atlético de Madrid. Méritos inferiores a los de la última temporada: 33 goles y 17 asistencias con el cuadro Colchonero, ganador de la Europa League y campeón en Rusia 2018.