Datos que nadie te contará del Torneo de Verano

Datos que nadie te contará del Torneo de Verano

Mañana se jugará la primera final del Torneo de Verano entre Sporting Cristal y Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’ para definir al campeón de este primer campeonato del año

>> Final del Torneo de Verano tendrá formato nunca antes visto en el Perú

¿Qué nos dejó el campeonato antes de conocer a su campeón? Por ejemplo, el jugador que más pases dio en campo contrario fue Reimond Manco de Unión Comercio con 553 y un porcentaje de pases buenos de 70.7%. Eso sí, el que mejor porcentaje de pases buenos tuvo en cancha de su rival fue Josepmir Ballón con 84.8%.

¿Qué hay de los arqueros? Diego Penny de FBC Melgar fue el golero que mejor porcentaje de atajadas tuvo con 77.8%. Gianfranco Castellano de Ayacucho, aunque no tuvo un buen porcentaje, fue el que más paradas tuvo: 62. Y el que más paradas en jugadas peligrosas tuvo: un total de 9.

El jugador que más remates realizó en el torneo fue Emanuel Herrera, con 59 disparos. Le sigue Carlos Neuman, con 57. Curiosamente los dos principales goleadores del campeonato.

¿Y las asistencias? Juan Pablo Vergara de UTC es hasta ahora el mejor asistidor del campeonato con 8, mientras que Marcos Lliuya y Alfredo Ramúa tienen 7. Hablando de Lliuya, de Sport Huancayo, es el futbolista con más opciones creadas: 52.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.