Luego de la encuesta efectuada por D’ENGANCHE, Trauco de Universitario de Deportes, Bernardo Cuesta de Melgar y Pedro Aquino de Sporting Cristal fueron elegidos como los mejores del año por ustedes. Para ti, ¿cuál de los tres fue el mejor del Descentralizado?

Mauricio Loret de Mola (D’ENGANCHE): Trauco

?No tuvo bajones en todo el año. De principio a fin fue pieza clave en el armado de Roberto Challe quien nunca lo puso en duda. 7 asistencias de gol e innumerables asociaciones en ataque lo ubican por delante del resto. Si todos los jugadores de la ’U’ hubiesen estado a su altura, los cremas hubiesen disputado la final. Sin duda, ha sido su año de despegue".

?Coki’ Gonzáles (TV Perú): Aquino

?A inicios del año no estaba en los planes del equipo titular. Un jugador que al comienzo pocos lo conocían. Un jugador que ha sido utilizado por necesidad y no por convicción, y eso es más difícil porque en la necesidad de Cristal entró y convenció. Soso lo? puso porque no tenía otro. Se ha ganado un lugar en la Selección y fue importante para la obtención del titulo. Además, importante en la final. El jugador del año es Pedro Aquino?.

Jean Ferrari: Omar Fernández

?El mejor jugador para mí fue Omar Fernández de Melgar. Fue determinante en muchos partidos y siempre le dio emoción cada vez que tenía la bola Melgar. El otro que me gustó fue Calcaterra, pero tuvo problemas de lesión?.

Julio Peña (D’ENGANCHE): Trauco

?Trauco fue determinante en la campaña de Universitario. Siempre jugó bien, sin importar la posición en la cancha. La exquisitez y precisión de sus pases hicieron goleadores a Raúl Ruidíaz y Hernán Rengifo. Llegó a la Selección y no le pesó la camiseta. Rápidamente hizo olvidar a Vargas y Céspedes en la Selección?.

Michael Succar (CMD): Trauco

?Tuvo mucho criterio para saber cuándo atacar y precisión para el pase. Trauco no tira centros, da pases gol. Versátil para ocupar distintas posiciones en la cancha. En los peores momentos de la ?U’ igual destacó y en los partidos flojos de Perú, igual cumplió?.

Horacio Zimmermann (D’ENGANCHE): Trauco

?De lateral, mediocentro y armador rindió siempre arriba de los 6 puntos. Ratificó su buen momento con la titularidad indiscutida en la Selección y lo confirmó siendo contratado por Flamengo?.

Franco Lostaunau (CMD): Trauco

?No conozco un jugador en el torneo local que haya jugado todos sus partidos arriba de los 6 puntos. Tienen mucho criterio y mucha técnica. Tanto así que terminó jugando más arriba para ayudar a su equipo. Ha sido un gran año de Trauco para que la ?U’ pelee en los Playoffs?.

Diego Rebagliati (Radio Capital): Cuesta

"Me pareció el jugador más decisivo del año. Goleador, hizo jugar a sus compañeros y le daba sentido a todos los ataques de Melgar. Líder y referente de uno de los mejores equipos del año.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".