En Villa El Salvador, Municipal terminó dominando un duelo que finalmente empató. Sandoval se perdió la ventaja celeste en la primera parte y la punta seguirá siendo crema.

Sporting Cristal no está acostumbrado a resolver los duelos por los aires. Sus jugadores no se acoplan a dicho molde, por lo que Municipal insistió en un juego sin muchos circuitos. Ambos equipos no tuvieron chance de madurar sus acciones, dado que las recuperaciones fueron rápidas para ambos bandos. Más se cortó de lo que se pasó, de manera que nunca hubo un dominador constante.

Con Lobatón o sin Lobatón, desplegarse en la cancha sintética del Iván Elías Moreno debe ser un infierno. La pelota no rueda como en los entrenamientos y los espacios no se liberan favorablemente. Al ausentarse el capitán, Ballón se movió hacia el puesto de interior y Pedro Aquino tomó la posta como ancla del equipo. Calcaterra se liberó, y tanto ávila como Sandoval intentaron integrarse al medio para poder formar asociaciones.

[caption id="attachment_18412" align="alignnone" width="1000"]Foto: SC Foto: SC[/caption]

Pero lejos estuvieron los comandados por Mariano Soso de acercarse a sus pretensiones. Inquietaron a Delgado, es cierto, aunque más cerca estuvieron los ediles. Ray Sandoval, a los 25 minutos de la etapa inicial, se comió un tanto increíble. ávila remató desde fuera del área, el portero del Muni dio rebote y Sandoval disparó muy fuerte. Su bola impactó al palo y, por tanto, los del Rimac perdieron una clara situación de riesgo; de esas que resuelven los partidos.

Adrián Zela de media distancia y Maximiliano de cabeza pusieron en apuros a Diego Penny. El delantero, sobre el final del primer tiempo, exigió al portero que se elevó y ahogó el grito de gol al argentino. A la siguiente jugada, en el botín izquierdo de Jersson Vásquez, los locales pudieron trastocar el marcador por primera vez, pero el ex Cristal no tuvo suerte en su ocasión.

Deportivo Municipal tomó las riendas del enfrentamiento en la segunda mitad y también desecharon opciones. Luego de un tiro de Sergio Moreno, Lavandeira tuvo la oportunidad de batir a Penny de cabeza, sin embargo, el balón le quedó muy arriba. No conectó de lleno la bola y, entonces, el cero nunca se pudo romper. Incluso en el último aliento, cuando Velásquez chutó fuera con la izquierda, en un encuentro entre dos conjuntos que auguran meterse en el grupo de los cuatro primeros que luchen por el título nacional. Por ahora, la punta seguirá teñida de crema.

Deportivo Municipal 0-0 Sporting Cristal

___________________________________________________________________________________________________________

La previa

Encuentro desde lo alto de la tabla, Cristal y Municipal requieren de una victoria para acercarse al primer puesto y mantenerse entre los mejores cuatro del acumulado. Sin presentar su mejor versión, Cristal ganó su último encuentro ante San Martín por 2 a 1. ?Muni’ se ha convertido en una amenaza para cualquier equipo y buscará repetir el triunfo del Apertura ante los ?rimenses’ (1-0).

Hora: 3:30 p.m.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV)

Estadio: Iván Elías Moreno.

árbitro: Iván Chang.

Posibles Alineaciones:

Sporting Cristal:

Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Irven ávila, Ray Sandoval; Santiago Silva.

DT: Mariano Soso.

Deportivo Municipal:

Erick Delgado; Aldo Corzo, Adrián Zela, Orlando Contreras, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Pablo Lavandeira, Damián ísmodes, Juan Diego Gonzales Vigil; Sergio Moreno, Maximiliano Velasco.

DT: Marcelo Grioni.

La palabra:

?Trabajamos para estar más arriba. Un cuarto puesto está bien. Vamos a seguir sumando, pero es un muy buen grupo que corre y mata?. ?Juan Diego Gonzáles Vigil.

"Tenemos un partido complejo, contra un rival de buenas individualidades, que viene de un triunfo y que sabe mostrar un funcionamiento colectivo importante. 'Muni' es un equipo dinámico e intenso". ?Mariano Soso.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".