El volante uruguayo Diego Guastavino utilizó las redes sociales para enviar un emotivo adiós a la hinchada de Universitario de Deportes.

>> Diego Guastavino se retracta sobre su permanencia en la ‘U’

Diego Guastavino llegó a Universitario de Deportes en el 2013 y logró ganarse el corazón del hincha con la obtención del título nacional. El uruguayo dejó el equipo año siguiente y egresó en el 2016 para buscar nuevamente el título. En los tres años vestido de crema jugó un total de 104 partidos y anotó 20 goles.

2017 no fue el mejor año para Guastavino, con la llegada de Pedro Troglio no tuvo la continuidad que deseaba, ya que olo fue titular en 11 de los 44 partidos de torneo peruano. Guastavino descartó continuar en el equipo.

“Yo ya lo dije, no voy a seguir en el club, es una lástima porque me siento muy identificado acá, la gente me lo hace sentir y me siento partícipe del club como si fuera un peruano más, pero las cosas son así y el fútbol tiene estos momentos”, declaró para Gol Perú.

El charrúa también escribió un emotivo mensaje para los hinchas a través de las redes sociales. “Tengo muchos sentimientos encontrados, porque no ha sido el año que soñé. Mucha desazón porque no le cumplimos al hincha que siempre nos apoyó. Uno tenía la ilusión de dar siempre más, de aportar, de ser importante en el equipo, pero lamentablemente las cosas no salieron así”, manifestó.

“Cumplí más de 100 partidos con la camiseta de Universitario, el club que más quiero y dónde siempre me sentí cómodo. Han sido momentos inolvidables, con una hinchada espectacular. No olvidaré nunca nada. Veremos a dónde me lleva el fútbol ahora. Yo quisiera seguir, pero sé también que por ahí es difícil. Lo cierto es que para mí 'U' siempre estaré. Agradecer a mis compañeros, al cuerpo médico y a toda la banda de utilería por todo. Y dale ‘’ por siempre escucharán”, expresó.

Programación día 7 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial seguirá en su segunda fecha y equipos como España, Portugal y Uruguay buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final.

>> Tango League: adidas premio a mejor jugador con la final del Mundial

Tras jugarse todos los partidos de primera fecha del Mundial de Rusia, se puede concluir que existieron muchas sorpresas. Mañana se sellará el grupo A y los equipos clasificados, mientras que España y Portugal buscarán confirmar su buen juego con una victoria. Serán partidos donde hay, sobre el papel, amplios favoritos. 

Arabia Saudita, Irán y Marruecos serán los rivales de los llamados candidatos. Mañana se podrán definir a los primeros equipos que jugarán octavos de final. 

Programación día 7 

7:00 am Portugal vs Marruecos

10:00 am Uruguay vs Arabia Saudita 

1:00 pm Irán vs España 

Rusia ganó y es el primer virtual clasificado a octavos
Rusia 2018

Egipto y Rusia abrieron la segunda fecha de grupos del Mundial con un triunfo para los europeos por 3-1. Con este resultado, Egipto depende de un milagro para no estar eliminado. 

>> Aquino reemplazará a Tapia

Mohamed Salah debutó en el Mundial con Egipto y poco pudo hacer para evitar la derrota de su país. Los dirigidos por Héctor Cúper tuvieron un primer tiempo sin la efectividad necesaria y les jugó una mala pasada para el segundo. Así fue como Rusia empezó golpeando muy rápido. Al minuto 47' Fathi de carambola la metió en su propio arco. Luego apareció una de las figuras del Mundial hasta ahora. Hablamos de Denis Cheryshev (59') para definir con mucha tranquilidad y sumar su tercer gol en el Mundial.  Dzyuba, (62') con un golazo liquidó el partido.

Luego Egipto adelantó las líneas y buscó el empate porque se estaba quedando virtualmente afuera de la Copa. Solo pudo descontar tras un penal de Salah (70'). Con este resultado, es muy difícil que Rusia no se meta en los octavos de final. Arabia Saudita tendría que ganarle a Uruguay. Caso similar a la eliminación de Egipto. Tendría que darse el mismo resultado para que no queden eliminados.