Universitario de Deportes dio a conocer la lista de convocados para el duelo del domingo ante el 'Rojo Matador'.

>> Agente de Trauco reveló a D’ENGANCHE sus opciones europeas

Hace cuatro fechas que Universitario no conoce la victoria, precisamente desde la caída (2-1) ante Alianza Lima, han empatado tres veces consecutivas y no logran salir del mal rato. Para aumentar el dolor de cabeza de Pedro Troglio, su plantel no se encuentra al 100% ya que tiene dos bajas y una duda para la visita a Sport Huancayo por la fecha 06 del Torneo Apertura.

En la lista de convocados que publicó la ‘U’ a través de sus redes sociales, los nombres de Juan Manuel Vargas y Alberto Quintero se encuentran ausentes. El lateral izquierdo sufrió una contusión en el tobillo izquierdo y el cuerpo técnico optó por dejarlo en Lima. En el caso del panameño, se estima que seguirá fuera de las canchas por siete o diez días más, debido a una distensión en el muslo derecho.

La gran duda es Diego Guastavino, autor de dos goles en los últimos tres partidos. El charrúa sufrió una contractura en el abductor derecho el último miércoles ante Alianza Atlético. Por el momento, Guastavino está en observación y ha sido considerado en la lista de convocados.

Universitario tiene la obligación de ir a Huancayo para quedarse con los tres puntos y acercarse a los primeros puestos antes de que sea muy tarde. La ‘U’ se ubica en el décimo puesto con seis unidades. Los punteros, UTC y Comerciantes Unidos cuentan con cuatro puntos más que el cuadro dirigido por Pedro Troglio.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.