Dos equipos; un camino para Beto da Silva

Dos equipos; un camino para Beto da Silva

A los 21 años Beto da Silva todavía tiene mucho que aprender. Tras su paso por Gremio y Argentinos Juniors, equipos con los que rescindió contrato, el delantero debe enfocarse en su carrera como profesional. Claramente, deben existir argumentos para que no haya sido utilizado en ninguno de los dos clubes.

>> Universitario llega al clásico en zona de descenso

En Argentinos, Da Silva apenas sumó 92 minutos producto de cinco ingresos en la Superliga. En Gremio apareció en 13 compromisos, mientras que en el PSV Eindhoven no tuvo participación, salvo en la reserva, con la que jugó 27 compromisos. En los últimos tres años, Beto ha convertido cinco goles. Un promedio muy bajo para un delantero.

En un principio se habló de un interés de Alianza Lima por el delantero, aunque esta posibilidad habría quedado descartada debido a que Pablo Bengoechea ya tiene dos centrodelanteros: Janio Posito y Mauricio Affonso. Teniendo en cuenta que este último recién llegó y la dirigencia parece haber dado en el clavo.

Anoche, tras estos rumores, Carlos Benavides, Gerente General de Sporting Cristal, publicó en su cuenta oficial de Twitter que Beto da Silva, de volver al Perú, solo jugará por su querido equipo rimense. Sin embargo, existe otro equipo que al enterarse de que Da Silva está libre, quiere realizar una oferta para contratarlo.

Se trata de Melgar de Arequipa. El cuadro dominó se acaba de quedar sin Hernán Rengifo (firmó contrato con Real Garcilaso) e Ysrael Zúñiga, quien anunció su retiro. Por lo tanto, buscan un centrodelantero. Y el indicado parece ser Beto da Silva, según fuentes cercanas consultadas por D'ENGANCHE a la interna del cuadro arequipeño.

Deportivo Municipal pierde por goleada en la Copa Sudamericana
Descentralizado

Colón de Santa Fe golea 3-0 a Deportivo Municipal en el estadio Nacional. El primer gol del cuadro argentino lo anotó en el primer tiempo Marcelo Estigarribia (43'). La respuesta del equipo de Víctor Rivera no apareció y Luis Miguel Rodríguez (52') puso el segundo tanto. Mientras que Christian Bernardi (70') cerró la goleada por Copa Sudamericana.