Dos problemas determinantes en la 'U'

Dos problemas determinantes en la 'U'

Universitario de Deportes, dirigido por Nicolás Córdova, no podrá contar con tres futbolistas titulares ante San Martín

>>Pablo Bengoechea: "Ayer y hoy vi el mismo partido"

Universitario de Deportes perdió ante Cantolao por la tercera fecha del Torneo Clausura y se complicó con el descenso. Encuentro que dejó al equipo de Nicolás Córdova sin dos futbolistas titulares para las próximas fechas, Alberto Rodríguez y Aldo Corzo. A estas ausencias se le tiene que sumar la fecha de suspensión que tiene que cumplir Diego Manicero. En total son tres futbolistas del once titular que no podrá tener el estratega chileno.

Sin duda, el regreso de Alberto Rodríguez a la zona defensiva le permitió a Nicolás Córdova ganar un futbolista que le brinda seguridad, potencia el rendimiento de su acompañante y tiene salida desde el fondo. El defensor tiene una ruptura fibrilar grado dos del gemelo de la pierna derecha y su recuperación será de 21 días. Por otro lado, el lateral Aldo Corzo tiene un esguince grado dos en el tobillo derecho y tiene 20 días para volver a las canchas. Ambos jugadores se perderán los duelos ante San Martín y Unión Comercio.

Las bajas que va tener Nicolás Córdova fueron determinantes en el funcionamiento de Universitario de Deportes y un claro ejemplo es lo ocurrido en el duelo ante Cantolao. Si en el ataque faltó el acompañante de Lavandeira para generar fútbol, en la defensa el ingreso de Zevallos y Morales mostró las falencias del cuadro merengue.

El tema del descenso es un problema que aún no puede resolver el estratega chileno. Esto se debe al no tener una regularidad de buenos resultados. Universitario de Deportes se encuentra en el décimo tercer lugar con 34 puntos y tendrá que enfrentar a dos rivales directos. El presente del cuadro crema exige resultados inmediatos.

 

 

Copa La Liga: dos viejos conocidos a la final
Fútbol Peruano

Este fin de semana se acaba Copa La Liga cuando se enfrenten Atlético FC y Playa del Sol por la tan ansiada copa que todos aspiran levantar. Sin embargo, los partidos por semifinales de este torneo sí que fueron ajetreados y mostraron un gran nivel, dejando fuera a rivales como Real Club e Inmaculada 2004.

En el primer partido de semifinales, Atlético FC siempre la tuvo cuesta arriba frente al equipo de los ex colegiados. Inmaculada 2004 se adelantó con un gran gol de Rodrigo Urrunaga tras un preciso centro de Marco Tovar, que buscaba ser figura. Pero para sus intereses, el conjunto vestido de verde nunca se rindió y así, tras tanta insistencia en el área contraria, consiguieron el empate gracias a Juan Rodríguez, que mandaba al descanso con el empate parcial.

En el segundo tiempo, Atlético FC salió diferente, el entrenador ajusto detalles y se veía otra cara en el equipo liderado por Nicolás Fisher. Sin embargo, no siempre todo va bien. En una jugada en el área de los verdes, tras varios rebotes, Rodrigo Urrunaga clavó el segundo tanto para Inmaculada 2004. Atlético no perdió las ganas de llegar a la final y tras el penal bien pateado Giorgio Sangiorgi, consiguieron el empate transitorio nuevamente. Pero las figuras aparecen cuando más se los necesita. Faltando 5´ para que finalice el partido, apareció Ramón Venegas para meter un golazo desde afuera del área, sentenciar el encuentro y meter al Atlético FC a la final.

Por otro lado, Playa del Sol también la tuvo complicada. Real Club se adelantó en los primeros 10´ del partido, tras un gol de Alonso Galdós que levantó la polémica para el conjunto playero por un supuesto offside. El encuentro prosiguió, estando muy disputado, muchas divididas y oportunidades en ambas áreas. Por parte de Playa del Sol, Franz Hudwalcker, no estuvo muy fino, pero un equipo está compuesto por once jugadores y así, tras un buen centro, Walter Pasache ponía de cabeza el empate final ante un Ennio Gamarra que intentó sacarla de su arco, pero no alcanzó.

Ya en la tanda de penales cualquier cosa podía pasar y la suerte jugó para el conjunto playero. Dos penales fallados por parte de Real Club y uno por parte de Playa del Sol, metía al equipo amarillo a la final de la Copa Liga.