Dos realidades, una obligación

Dos realidades, una obligación

Por: Pablo Ocaña

El clásico de los clásicos del fútbol peruano se jugará con una sola hinchada (Universitario) en el Nacional

>>Una respuesta de Guardiola que retumba en Argentina

La tabla de posiciones del Torneo Apertura y del Acumulado muestran la realidad que atraviesan los clásicos rivales del fútbol peruano. Sin embargo, la historia de estos enfrentamientos juega un papel importante y en el terreno de juego ambos cuadros se olvidan de su momento en el campeonato local.

Independientemente de la historia de estos enfrentamientos, Alianza Lima y Universitario de Deportes saldrán al campo con un solo objetivo, el triunfo. Esto se debe a la situación de los 'compadres'. El cuadro de Nicolás Córdova tiene como finalidad ganar para salir de la zona del descenso. Por otro lado, el equipo de Pablo Bengoechea no quiere que Sporting Cristal se aleje en la punta y solo ganar está en su mente.

Universitario de Deportes tendrá el plus de jugar con su hinchada en el estadio Nacional y sabiendo que se vendieron más de 30 mil entradas. Esto queda de lado cuando se tiene que hablar del aspecto futbolístico. El partido ante Sporting Cristal mostró las falencias del equipo de Nicolás Córdova. Con poca generación y sin un nueve que resuelva las jugadas, el cuadro merengue tendrá que apostar a la garra para vencer a Alianza Lima.

Una mejor ubicación en la tabla y con el objetivo de tumbarse a Cristal, es lo que atraviesa Alianza Lima en el Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea es consciente que una derrota podría dejarlo fuera de la pelea por el título. Por eso, el técnico uruguayo mandará su mejor once teniendo a Mauricio Affonso como nueve. Sin embargo, el problema está en la zona defensiva, ante San Martín las falencias se dieron a relucir en los constantes ataques.

 

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU