DT de Junior se guarda los elogios para Alianza Lima

DT de Junior se guarda los elogios para Alianza Lima

El entrenador de Junior de Barranquilla habló escuetamente del partido de este jueves ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

>> 3 bajas clave en Junior para enfrentar a Alianza Lima

Generalmente, en un duelo internacional, los protagonistas suelen intercambiar algunos elogios futbolísticos en la previa; sin embargo, hasta el momento, Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla, se mostró muy preciso en sus declaraciones sobre el partido ante Alianza Lima. El estratega de origen uruguayo resaltó que los blanquiazules son “un club histórico y muy popular”, pero consideró que “la victoria está al alcance de Junior”.

“De Alianza tenemos la información necesaria, en aspectos individuales y colectivos. Tenemos que ir a jugar buen fútbol y conseguir una victoria. Desconectarlos y atacar los puntos débiles del adversario”, dijo Comesaña en declaraciones para la prensa colombiana.

“Son 90 minutos que se tienen para ganar un partido. Si uno sale a lo loco y no defiende bien, en cualquier jugada le meten uno o dos goles y acabó la ilusión. Entonces en Junior vamos a ir a hacer un partido que nos permita disfrutar de un triunfo si es posible”, agregó.

Comesaña dirigirá su tercer partido al frente de Junior, con el objetivo de sumar su primer triunfo al mando del equipo ‘tiburón’, y el primero del club en la presente edición del torneo.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.