El entrenador de Morelia, Roberto Hernández, elogió a Ray Sandoval tras anunciar que está habilitado para debutar en el fútbol mexicano

>> Ray Sandoval: 3 cualidades que llamaron interés del Morelia

La espera estar por terminar, por lo menos así lo dejó ver Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia. El estratega michoacano confirmó que el transfer internacional de Ray Sandoval llegó y estará considerado para el partido de este domingo en casa de Santos Laguna.

“Está habilitado, tenemos su registro y está físicamente bien. Es altamente probable que podamos tenerlo dentro de la convocatoria, y una vez ahí, es altamente probable que esté participando”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

“Es un jugador interesante, le dimos seguimiento durante mucho tiempo, es joven, pero tiene buenas condiciones. Es un jugador que va a redondear al plantel en el funcionamiento. Es rápido, hábil, maneja los dos perfiles, nos va a agregar profundidad”, comentó el DT sobre el extremo peruano.

La idea de Hernández es darle continuidad a la oncena titular, algo que no deja fuera de sus planes a Sandoval. “Tenemos a todos los jugadores sanos, ahora están todos, incluido Ray Sandoval, esperamos repetir alineación porque nos ha dado estabilidad. Hoy gran parte del poquito éxito que hemos tenido es la continuidad, pero también tendremos cerquita a Ray que nos puede echar la mano en la ofensiva”, indicó.

Finalmente, Hernández habló del partido que espera ante Santos. “Es un rival difícil, está repuntando después de un torneo bastante difícil y ahora lo hace con la dirección técnica nueva. Los tiene Siboldi que es un entrenador muy ordenado, capacitado, conoce la estructura porque ha trabajado en fuerzas básicas. Tiene jugadores con una gran calidad, ataca bien, fue contundente en el partido de local; tenemos que hacer un partido inteligente, defensivamente sólido”, concluyó.

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.