El entrenador de Morelia, Roberto Hernández, elogió a Ray Sandoval tras anunciar que está habilitado para debutar en el fútbol mexicano

>> Ray Sandoval: 3 cualidades que llamaron interés del Morelia

La espera estar por terminar, por lo menos así lo dejó ver Roberto Hernández, director técnico de Monarcas Morelia. El estratega michoacano confirmó que el transfer internacional de Ray Sandoval llegó y estará considerado para el partido de este domingo en casa de Santos Laguna.

“Está habilitado, tenemos su registro y está físicamente bien. Es altamente probable que podamos tenerlo dentro de la convocatoria, y una vez ahí, es altamente probable que esté participando”, dijo Hernández en conferencia de prensa.

“Es un jugador interesante, le dimos seguimiento durante mucho tiempo, es joven, pero tiene buenas condiciones. Es un jugador que va a redondear al plantel en el funcionamiento. Es rápido, hábil, maneja los dos perfiles, nos va a agregar profundidad”, comentó el DT sobre el extremo peruano.

La idea de Hernández es darle continuidad a la oncena titular, algo que no deja fuera de sus planes a Sandoval. “Tenemos a todos los jugadores sanos, ahora están todos, incluido Ray Sandoval, esperamos repetir alineación porque nos ha dado estabilidad. Hoy gran parte del poquito éxito que hemos tenido es la continuidad, pero también tendremos cerquita a Ray que nos puede echar la mano en la ofensiva”, indicó.

Finalmente, Hernández habló del partido que espera ante Santos. “Es un rival difícil, está repuntando después de un torneo bastante difícil y ahora lo hace con la dirección técnica nueva. Los tiene Siboldi que es un entrenador muy ordenado, capacitado, conoce la estructura porque ha trabajado en fuerzas básicas. Tiene jugadores con una gran calidad, ataca bien, fue contundente en el partido de local; tenemos que hacer un partido inteligente, defensivamente sólido”, concluyó.

Barros Schelotto: “En lo deportivo ya está, ganó River”
Copa Libertadores

El entrenador de Boca Juniors habló tras perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores. El ‘Mellizo’ habló sobre el reclamo xeneize ante el TAS y los rumores que lo colocan en el Atlanta United de la MLS.

Justo campeón
“Antes que nada quiero agradecer y felicitar a los jugadores de Boca por cómo han jugado, incluso cuando tuvimos uno o dos menos. Y felicitar a River, que es el campeón. Hoy vimos dos equipos de primer nivel. Cualquiera podía ganar. El partido fue muy parejo. La diferencia fue el zapatazo de Quintero”.

El partido
"En el primer tiempo manejamos bien la pelota, River no podía entrarnos, no tenía espacios y marcamos bien. Hasta el empate de River fue parejo. No hubo un equipo que se haya destacado ni que superara al otro durante los 90 minutos, salvo por momentos. A la hora de la expulsión de Barrios, River sí empezó a manejar la pelota y en el alargue se notó".

Estado de ánimo
"Sentimos una gran tristeza. No solo por toda la gente que nos ha acompañado acá sino por todos los que siempre nos apoyaron, en los partidos que jugamos de locales, y en los entrenamientos. Que nos acompañaron hasta la autopista a despedirnos. Siento un dolor enorme por mí, pero más por la gente".

Charla en el vestuario
"Al plantel le dije que me había sentido representado. En el alargue apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada. La final la gana uno y el otro la pierde".

Reclamo de Boca ante el TAS
"En cuanto a lo deportivo, está terminado para mí. Sería bueno que la Conmebol o el fútbol sudamericano tome alguna medida. No con respecto a quien ganó la copa o con sanciones a los clubes, pero no puede ser que ataquen a un micro del rival como sucedió. Ojalá cambien estas cosas. En lo deportivo ya está, ganó River".

¿Melancolía por el adiós?
"¿Si me voy a la MLS? Lo único que tengo es tristeza por no ganar la Copa y dársela a la gente de Boca, es lo único que me pone mal. No llevar la Copa a La Boca".

 

River derrotó a Boca y es campeón de América
Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo ganó 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

Darío Benedetto (43’) abrió el marcador en el primer tiempo. Lucas Pratto (67’) empató en el segundo. Wilmar Barrios (92’) fue expulsado y dejó con diez a Boca en el inicio del alargue. Juan Fernando Quintero (109’) puso en ventaja a River y el ‘Pity’ Martínez (120’) liquidó el partido en una vibrante carrera final.