Hace algunas semanas los dueños del club Huachipato de Chile estuvieron en Lima. Están interesados en comprar el Club Deportivo San Martín de Porres, que actualmente tiene presencia en la Primera División del Perú. En la reunión también estuvo Fernando Felicevich, quien es el representante de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros.

> Presidente de Barcelona se pronunció sobre la posibilidad de que Neymar se vaya al PSG

Felicevich es, además de representante, empresario. De hecho, tiene relación con Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín.  “Tengo relación con Felicevich, porque ellos han montado una oficina en Lima. Hace meses que los conozco personalmente. Con Fernando tenemos una relación cercana. Referencias siempre tuvimos, porque acá se sabía que era el agente de jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal”, dijo Barco en declaraciones al diario "La Tercera" de Chile.

Denganche está en condiciones de afirmar que tanto Felicevich como los representantes de Huachipato estuvieron en Lima reunidos con la Universidad San Martín hace unas semanas. De hecho, también podemos asegurar que a fin de mes los dueños del club chileno enviarán una propuesta formal para comprar el club deportivo. Ojo, no solo el primer equipo, sino todo el club.

¿Por qué la decisión de vender el club deportivo? Simple. La Universidad ya no quiere seguir invirtiendo en la totalidad del gasto del mismo. 

Este medio también pudo invertigar que existen dos posibilidades:

1. Que los dueños de Huachipato adquieran la totalidad del club y la Universidad San Martín solo sea un auspiciador del equipo. Por ejemplo, pagando cierta cantidad de dinero para aparecer en la camiseta (en el pecho u otro lado), mas no poniendo todo el dinero para mantener a la institución deportiva. 

2. Que los dueños de Huachipato se asocien con la Universidad San Martín para invertir juntos en el club deportivo. Con esto, por ejemplo, frente a una futura venta de jugadores, ambos ganarían. Bajo la posibilidad del punto 1, solo Huachipato ganaría por ser dueño total. 

¿Y qué pasará con Álvaro Barco? Una de las posibilidades es que el dirigente termine siendo presidente del club. Tiene una buena relación con Fernando Felicevich y sus años puestos al servicio del club lo colocan muy cerca de ser el elegido para ser elegido como presidente. 

Bajo nincuna circunstancia el club cambiaría de nombre, por el momento. 

 

 

Perú y el torneo para centrar las miradas en 2019
Selección Peruana

La Copa América de 2019 no será la principal competencia que afronte la Selección Peruana si pensamos en un recambio generacional

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Perú regresó a la Copa del Mundo tras 36 años y el gran reto que viene es mantenerse en los primeros planos del fútbol mundial. Clasificar a Qatar 2022 dependerá mucho del recambio generacional, algo que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen trabajando a través de la unidad técnica de menores que encabeza Daniel Ahmed. El estratega argentino que también dirige a la Selección Peruana Sub 20 y disputará el Sudamericano de Chile entre el 20 de enero y el 13 de febrero del 2019.

La eliminatoria es larga y por ende se necesitará de nuevos jugadores que estén a la altura del rigor internacional. Una de las razones principales por las que Perú dispuso de un sparring integrado por los seleccionados Sub 20 en Rusia 2018. Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesús Pretell y Jairo Concha fueron algunos de los nombres que vivieron la experiencia mundialista muy cerca.

Podemos decir que la Copa América 2019 es tan importante como el Sudamericano Sub 20, si lo vemos pensando a futuro. El reto de clasificar al Mundial de la categoría, a disputarse en Polonia entre el 23 de mayo y 15 de junio, no será fácil. Perú está ubicado en el bombo 5 junto a Bolivia, es decir, en el último peldaño, muy lejos de los cabezas de serie Chile y Uruguay.

El Sudamericano también otorga 2.5 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dos vitrinas que serían muy importantes, ya que los jóvenes valores del equipo de Ahmed serán observados por equipos del exterior que podrían llevarlos a competir en ligas que contribuyan a incrementar su nivel y por ende incrementar el nivel de la selección mayor.

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.