Dura protesta desde Universitario por jugar en Cajabamba

Dura protesta desde Universitario por jugar en Cajabamba

Universitario enfrentó a UTC en el estadio Germán Contreras de Cajabamba, a donde se llega tras un viaje por tierra de más de tres horas

>> Torneo de Verano: programación de la fecha 10 del campeonato

En Universitario de Deportes se mostraron inconformes por haber tenido que jugar frente al UTC en Cajabamba, ciudad ubicada en Cajamarca a 2.654 metros de altura, a la que se llega vía terrestre tras un viaje de más de tres horas.

El más fastidiado por la presentación en el estadio Germán Contreras fue el defensa central Horacio Benincasa. "Es inhumano jugar aquí. Despertamos a las 7 a.m., desayunamos a las 9:00 a.m., nos subimos al bus y tras tres horas y pico hemos bajado y entrado a la cancha. No se entiende porque prohíben algunas canchas, pero aquí no hay un lugar donde quedarse", señaló a Gol Perú.

El entrenador Pedro Troglio también alzó su voz de protesta. "El viaje que tuvimos que hacer fue un viaje de locos, nunca lo hice, cuatro horas en la previa de un partido en el fútbol profesional, porque solo lo hice en la reserva. Por eso, rescato el sacrificio de los jugadores y el resultado que consiguieron, pese a todos los inconvenientes que pasamos", precisó en conferencia de prensa.

Aquino reemplazará a Tapia
Selección Peruana

Una de las variantes para enfrentar a Francia y que parece estar confirmada por el comando técnico de la Selección Peruana es la de Pedro Aquino por Renato Tapia en el mediocampo.

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

Tapia sufrió un golpe fuerte en la zona lateral de la cabeza en el partido contra Dinamarca y tras habérsele practicado una resonancia magnética que no arrojó problemas mayores, se tomaría las precauciones del caso para no exigir al futbolista del Feyenoord.

El reemplazo natural de Tapia es Aquino, ahora jugador del León de México. Pedro se ha ganado la confianza de Ricardo Gareca para afrontar partidos importantes cuando no se pudo contar con Renato.

Son jugadores diferentes, aunque con la misma tarea: ser el ancla del equipo. Es decir, jugar siempre por delante de los dos defensores centrales peruanos. Y servir como primer pase en el progreso de las jugadas de ataque.

Aquino es un jugador que se asocia bien, duro para la marca y con buen salto. Probablemente su mejor virtud esté relacionada a siempre estar cerca de la posición de la pelota, con una buena lectura de lo que pide cada jugada.

Selección Peruana ya concentra en Ekaterimburgo
Selección Peruana

La delegación peruana llegó a la ciudad donde enfrentará a Francia el jueves

>> Un "vida o muerte" para Luis Advíncula

La Selección Peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, ciudad sede del partido frente a Francia, a jugarse el jueves desde las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Ekaterimburgo Arena por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Rusia 2018.

Como ya es característico, el plantel del equipo nacional fue recibido por decenas de hinchas, que enotaron cánticos en los exteriores donde la Selección concentra de cara al compromiso contra los europeos.