El clásico de la esperanza

El clásico de la esperanza
Tanto Alianza Lima como Universitario no llegan de la mejor manera a lo que será un nuevo clásico del fútbol peruano. ¿Servirá como envión anímico para cambiar los rumbos?

>> La palabra de un arrepentido Kevin Quevedo

Universitario y Alianza Lima llegarán al clásico de mañana con un común denominador: ambos no han demostrado mejoría en el juego ni en la obtención de buenos resultados a los largo del Torneo de Verano. Sin embargo, cuentan con la motivación de que un triunfo sea el punto de partida -sobre todo en lo anímico- para tratar de volver a creer en sí mismo. Para obtener confianza. Para tener un respiro en cuanto al mal momento. Es un clásico en el que se busca la esperanza.
 
Ambos equipos son valorados de una misma manera, independientemente que el estilo de cada uno sea diferente. Los intentos de Alianza como de la U están vinculados al esfuerzo anímico mas no al funcionamiento colectivo. Es por eso que cuando uno ve a cualquiera de los dos equipos en la cancha deja la sensación de que entrar a pelear los partidos antes que a pensarlos. De hecho, son equipos que han sido incapaces de mantener buenos momentos de manera prolongada.
 
Por ejemplo, ante San Martín, la U después del 1-2 -autogol de Benincasa- desatendió aspectos defensivos mientras atacaba y pudo encajar dos o más goles si no fuera por las malas decisiones de los santos. Alianza, por su parte, es un equipo sin idda de juego. Que sale a la cancha a jugar por jugar. Y que increíblemente ha equilibrado partidos desde el pleito anímico. Sin embargo, cuando choca con equipos que igualan esta última condición, se ven superados en el juego.
 
Será un clásico, por tanto, de constante pelea antes que de buen juego, que se mantiene brillando por ausencia en los dos compadres
Perú y el Torneo más importante del 2019
Selección Peruana

Perú tendrá que afrontar en las eliminatorias para Qatar 2022 el recambio generacional en algunas posiciones. Dentro de lo que es el trabajo de la FPF, el Sudamericano Sub es lo próximo más importante. 

>> En FPF piensan en el Chino Benavides

Por muchos años se ha hablado de un proyecto de menores en la Federación Peruana de Fútbol. Este está ahora a cargo de Daniel Ahmed. El jefe de la unidad técnica de menores tendrá su primer reto importante el próximo año, cuando la Selección Sub 20 dispute el sudamericano de Chile 2019. Este se jugará entre el 20 de enero y 13 de febrero de dicho año. 

Muchas de las promesas que estuvieron de sparrings en Rusia 2018; como Christopher Olivares, Martín Távara, Fernando Pacheco, Jesus Pretell, Jairo Concha, etc estarán presentes. Sin duda, la Copa América no es el primer torneo del 2019 para poner atención. En cambio, este sudamericano si lo es. Perú se encuentra en el bombo 5 junto Bolivia. Los cabezas de serie son Chile y Uruguay. 

El Sudamericano también otorgará 2,5 plazas para los juegos olímpicos de Tokio 2020. El Mundial sub 20 será en Polonia y se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de dicho año. Si se consigue éxito, es muy posible que se continue un proceso y nuestros jóvenes puedan ser vistos por equipos grandes del mundo. 

Arturo Vidal tintinea en Madrid
Liga Española

Bayern Munich está dispuesto a vender a Arturo Vidal en el presente mercado de pases 

>> Bayern Munich y el berrinche por Benjamin Pavard

La rivalidad que Arturo Vidal tiene con Real Madrid creció en las dos últimas temporadas, en el marco de las semifinales de la UEFA Champions League. El chileno no pudo vencer al equipo merengue; sin embargo, según las últimas informaciones, podría hacerlo con la camiseta del Atlético de Madrid, en el derbi de la capital española.

Bayern Munich tiene actualmente nueve volantes entre los que se cuenta a Arturo Vidal. Además, el chileno tiene un año de contrato y una edad avanzada (31 años). Tres factores claves para que el campeón de la Bundesliga lo ponga a la venta.

El nombre del equipo ‘colchonero’ surge a partir de la partida de Gabi a Qatar y la búsqueda de un volante central. De lograr la incorporación de Vidal, el plantel de Diego Simeone podría sumar un segundo importante refuerzo, ya que hace poco Thomas Lemar llegó proveniente del Mónaco. El fichaje más caro en la historia del club.

Hay que mencionar que Manchester United, Chelsea y Napoli también están tras los pasos de Vidal. Las próximas semanas se debe aclarar el panorama.