El plan de Nicolás Córdova con Universitario de Deportes

El plan de Nicolás Córdova con Universitario de Deportes

El estratega de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, disputó su primer partido de práctica a puertas cerradas en el Monumental.

>>¿A qué hora se jugará la final del Mundial?

Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, dirigió su primer partido de práctica ante Coopsol en el estadio Monumental a puertas cerradas. El estratega chileno ensayó un once titular teniendo como sistema el 4-2-3-1. Con muchas sorpresas y sin tener a Alberto Quintero por lesión, el cuadro merengue empató 1 a 1.

Equipo titular ante Coopsol

Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Juan Vargas, José Parodi, Arquímedes Figuera, Javier Nuñez, Diego Manicero y Daniel Chávez.

Nicolás Córdova utilizó el sistema 4-2-3-1 teniendo a Diego Manicero como el jugador libre para la improvisación en los últimos metros de la cancha. A diferencia de Pedro Troglio, el técnico chileno ensayó con Vargas como extremo izquierdo. La sorpresa fue la inclusión de José Parodi en la primera línea de volantes acompañado de Figuera.

Las exigencias

La posesión y presión son dos aspectos que Nicolás Córdova trabaja muy duro con Universitario de Deportes. Un cuadro con mucha movilidad y el pase al ras son prioridad a la hora de elaborar las jugadas por parte de su equipo. El grupo está en un proceso de adaptación teniendo a un técnico con ideas totalmente distintas a Pedro Troglio.  

¡Irven Ávila vuelve a anotar con Morelia!
Peruanos en el exterior

Sexta fecha Torneo Apertura en la Liga MX. Monarcas Morelia abrió el marcador ante Pachuca con un gol de Irven Ávila (38'). El ‘Cholito’ nuevamente es titular y anota por segunda fecha consecutiva. Ray Sandoval también inició las acciones en el estadio Morelos.

>> ¡Gol de Ávila con centro del seleccionado Sandoval!

Aldo Corzo volvió a los entrenamientos
Descentralizado

Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, regresó a los entrenamientos

>> Incongruencia crema

Durante el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar con Alejandro Hohberg. Este impacto le generó al lateral un coágulo en la región frontal del cráneo y lo apartó de los partidos ante Municipal y Real Garcilaso. La recuperación del futbolista fue rápida y hoy (martes) entrenó en Campo Mar.

Sin duda, ante un plantel lleno de juveniles, la presencia de Aldo Corzo es vital para las pretensiones de Universitario de Deportes. El lateral derecho trabajó de manera diferenciada. Nicolás Córdova espera contar con él para el duelo ante Comerciantes Unidos.