El plan de Nicolás Córdova con Universitario de Deportes

El plan de Nicolás Córdova con Universitario de Deportes

El estratega de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, disputó su primer partido de práctica a puertas cerradas en el Monumental.

>>¿A qué hora se jugará la final del Mundial?

Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, dirigió su primer partido de práctica ante Coopsol en el estadio Monumental a puertas cerradas. El estratega chileno ensayó un once titular teniendo como sistema el 4-2-3-1. Con muchas sorpresas y sin tener a Alberto Quintero por lesión, el cuadro merengue empató 1 a 1.

Equipo titular ante Coopsol

Patrick Zubczuk, Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Juan Vargas, José Parodi, Arquímedes Figuera, Javier Nuñez, Diego Manicero y Daniel Chávez.

Nicolás Córdova utilizó el sistema 4-2-3-1 teniendo a Diego Manicero como el jugador libre para la improvisación en los últimos metros de la cancha. A diferencia de Pedro Troglio, el técnico chileno ensayó con Vargas como extremo izquierdo. La sorpresa fue la inclusión de José Parodi en la primera línea de volantes acompañado de Figuera.

Las exigencias

La posesión y presión son dos aspectos que Nicolás Córdova trabaja muy duro con Universitario de Deportes. Un cuadro con mucha movilidad y el pase al ras son prioridad a la hora de elaborar las jugadas por parte de su equipo. El grupo está en un proceso de adaptación teniendo a un técnico con ideas totalmente distintas a Pedro Troglio.  

Dos copas, dos estrellas: la camiseta de Perú para la Copa América
Selección Peruana

La Selección Peruana usó las redes sociales para mostrar el diseño que será usado en el torneo continental y los amistosos del mes de junio ante Costa Rica y Colombia.

La indumentaria, confeccionada por la empresa, presenta cuello de camisa y el número en la parte delantera dentro de la franja roja. Además, aparecen dos estrellas encima del escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en referencia de las dos Copas Américas ganadas por nuestro país en 1939 y 1975. "Dos copas, dos estrellas, vamos por más", señala el anuncio publicado.