El plan que le costó el partido a Pablo Bengoechea

El plan que le costó el partido a Pablo Bengoechea

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, modificó el equipo con relación al duelo ante Comerciantes Unidos para enfrentar a un rival directo.

>>¿Edison Flores dejará Dinamarca?

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, mandó al campo de juego un equipo distinto para enfrentar a Melgar en Arequipa. Jugar en la altura y enfrentar a un rival directo, hizo que el uruguayo modifique el sistema de juego y cambie nombres para buscar un resultado favorable en la altura. Sin embargo, no le funcionó y perdió la oportunidad de alejarse como único líder.

El sistema de juego  

El DT de Alianza Lima modificó el sistema táctico de su equipo y pasó a jugar con una línea de 3 en defensa. Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Gianmarco Gambetta iniciaron el encuentro con la finalidad de tapar a Hernán Rengifo y Bernardo Cuesta, delanteros de Melgar. Este planteó del técnico uruguayo no funcionó y el cuadro arequipeño logró irse al descanso con un 2 a 0.

La mitad de la cancha estuvo conformada por Aldair Fuentes, Tomás Costa y Carlos Ascues. Mientras que Luis Ramírez y Alejandro Hohberg quedaron más adelantados para buscar el arco de Diego Penny. El plan no funcionó y el cuadro blanquiazul se vio superado por Melgar en el primer tiempo.  

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.