El plan que le costó el partido a Pablo Bengoechea

El plan que le costó el partido a Pablo Bengoechea

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, modificó el equipo con relación al duelo ante Comerciantes Unidos para enfrentar a un rival directo.

>>¿Edison Flores dejará Dinamarca?

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, mandó al campo de juego un equipo distinto para enfrentar a Melgar en Arequipa. Jugar en la altura y enfrentar a un rival directo, hizo que el uruguayo modifique el sistema de juego y cambie nombres para buscar un resultado favorable en la altura. Sin embargo, no le funcionó y perdió la oportunidad de alejarse como único líder.

El sistema de juego  

El DT de Alianza Lima modificó el sistema táctico de su equipo y pasó a jugar con una línea de 3 en defensa. Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Gianmarco Gambetta iniciaron el encuentro con la finalidad de tapar a Hernán Rengifo y Bernardo Cuesta, delanteros de Melgar. Este planteó del técnico uruguayo no funcionó y el cuadro arequipeño logró irse al descanso con un 2 a 0.

La mitad de la cancha estuvo conformada por Aldair Fuentes, Tomás Costa y Carlos Ascues. Mientras que Luis Ramírez y Alejandro Hohberg quedaron más adelantados para buscar el arco de Diego Penny. El plan no funcionó y el cuadro blanquiazul se vio superado por Melgar en el primer tiempo.