El plan que le costó el partido a Pablo Bengoechea

El plan que le costó el partido a Pablo Bengoechea

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, modificó el equipo con relación al duelo ante Comerciantes Unidos para enfrentar a un rival directo.

>>¿Edison Flores dejará Dinamarca?

Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, mandó al campo de juego un equipo distinto para enfrentar a Melgar en Arequipa. Jugar en la altura y enfrentar a un rival directo, hizo que el uruguayo modifique el sistema de juego y cambie nombres para buscar un resultado favorable en la altura. Sin embargo, no le funcionó y perdió la oportunidad de alejarse como único líder.

El sistema de juego  

El DT de Alianza Lima modificó el sistema táctico de su equipo y pasó a jugar con una línea de 3 en defensa. Miguel Araujo, Gonzalo Godoy y Gianmarco Gambetta iniciaron el encuentro con la finalidad de tapar a Hernán Rengifo y Bernardo Cuesta, delanteros de Melgar. Este planteó del técnico uruguayo no funcionó y el cuadro arequipeño logró irse al descanso con un 2 a 0.

La mitad de la cancha estuvo conformada por Aldair Fuentes, Tomás Costa y Carlos Ascues. Mientras que Luis Ramírez y Alejandro Hohberg quedaron más adelantados para buscar el arco de Diego Penny. El plan no funcionó y el cuadro blanquiazul se vio superado por Melgar en el primer tiempo.  

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.