Franco Navarro, técnico de UTC de Cajamarca, se pronunció sobre interés de Universitario por Gino Guerrero.

>> Peruanos en el extranjero suman minutos en el ‘Viejo Continente’

Ante los rumores por la salida de Gino Guerrero de UTC para llegar a Universitario de Deportes, Franco Navarro optó por brindar declaraciones y poner presión a la posible contratación. El estratega del cuadro cajamarquino recordó que Guerrero cuenta con un vínculo con UTC y entre risas, propuso un trueque con la ‘U’ por su futbolista.

"Se está hablando un montón de la posibilidad de que Gino vaya a la 'U' porque en algún momento lo mencionó Pedro Troglio pero, la verdad, no creo que se vaya. Tiene contrato hasta fin de año y no se ha planteado nada más que esa información periodística. Él es parte de esta estructura, incluso queremos incorporar a más jugadores para fortalecer este grupo. Yo le recomendaría que se quede para que termine un proceso, ha sido uno de sus mejores años. También porque le va a servir como una experiencia inolvidable, él tiene una proyección que ni él mismo sabe”, expresó Franco Navarro para RPP.

Luego, Navarro agregó con una sonrisa en la cara que: “¿si me dan a Manicero, Ugarriza y Balbín en un intercambio? Ahí nadie puede jugar por derecha, si la 'U' lo quiere que me den a Quintero o Tejada”.

Por otro lado, Franco Navarro habló sobre la intención por parte de la FPF y ADFP de no permitir el uso del Estadio Hérores de San Ramón. "No es una cancha donde es imposible jugar, pasa lo mismo con todas las sintéticas. Estoy de acuerdo con que se quieran mejorar los campos; las sintéticas no son el problema porque están en todo el mundo, pero esas cuentan con un nivel que acá no existe. Aparte, hay que hacer todo como corresponde, no estoy de acuerdo con que en pleno torneo se pretenda sacar a un equipo de su localía, se presta para cualquier cosa. Ninguna cancha sintética en Perú es la que la FIFA exige, ¿por qué a unos sí y otros no? No se puede empezar el certamen si varios clubes tienen el mismo problema. Quiero lo mejor para los jugadores pero la decisión de quitarnos el estadio me parece tirada de los pelos, solo porque alguien se quejó. No estoy diciendo que hay mano negra, incluso estoy de acuerdo con que el césped ya cumplió su ciclo de 10 años. Sin embargo, nosotros somos un club y las canchas pertenecen al IPD, ahí hay un problema burocrático. ¿Quién las cambia?", finalizó el DT de UTC.

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.