Conoce cómo y por qué se frustró la llegada de Emanuel Herrera a Sporting Cristal. El argentino que rindió de gran manera en Melgar y que fue fichado por Lobos BUAP.

>> Emanuel Herrera, el goleador que no se esconde ante los grandes

Llegó al Perú luego de ser criticado en Ecuador. En su tercer año en Emelec (2016), anotó apenas tres goles. No se lo perdonaron. La hinchada ni la prensa. El club tampoco. De hecho, que haya decidido prestarlo sustenta que no lo tenía en los planes. Herrera se fue molesto con la gente que lo trató mal. Siente que lo maltrataron por gusto.

En enero Herrera sabía que sería prestado. Fuentes cercanas al entorno del futbolista contaron a D'ENGANCHE que, en primera instancia, el delantero fue ofrecido a 'Chemo' del Solar, quien había asumido recién la dirección técnica del equipo. Del Solar llamó a Emanuel. Conversaron largo. Lo convenció de venir, cuentan. Era el '9' que necesitaba el equipo. Necesitaban un delantero y un '10'.

Acto seguido hubo una conversación entre el presidente de Emelec y Carlos Benavides, gerente general de Sporting Cristal. 'Chemo' le había hablado del delantero. Lo que era un deseo, se había convertido en un pedido expreso del entrenador. Pidió dos, en realidad. A Herrera y Joel Sánchez. El '9' y el '10'. Benavides se encargó del tema administrativo. ¿Qué sucedió?

La Comisión de Fútbol de Cristal se opuso a la contratación de Herrera. Ya habían elegido a un '9'. Era Rolando Blackburn. Decidieron, entonces, descartar la posibilidad de Emanuel Herrera y contratar al delantero panameño. ¿Por qué tomaron esta decisión? Es una pregunta que deberían responder desde el seno de Cristal.

Hoy, Emanuel Herrera se marchó a Lobos BUAP de México como el goleador el actual goleador del Descentralizado con 13 anotaciones. Además, 4 que hizo en la Libertadores. Y Blackburn jugó poco. O nada. De hecho, se le acabó el contrato y Cristal no movió un dedo para renovarle. Con razón. Y lógica, claro.

Lo que son las cosas. A quien descartaron terminó siendo vital. No solo para Melgar. También para la salida de 'Chemo'. Fue Herrera quien le anotó tres goles a Cristal en la goleada 4-1 que le propinó el equipo de Juan Reynoso en Arequipa. Sí. Herrera, el mismo que había pedido 'Chemo', terminó siendo determinante en el resultado que generó la salida de Del Solar de Cristal.

La molestia de Zlatko Dalic con el penal
Rusia 2018

El DT de Croacia no suele hablar del arbitraje, pero tras la final de Rusia 2018 lo hizo

>> Deschamps recordó a Perú en conferencia 

Zlato Dalic, el seleccionador de Croacia, no pudo contenerse y se refirió al penal cobrado por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien tuvo que recurrir al VAR para determinar la pena máxima por una mano de Ivan Perisic.

Penal
"Nunca comento el arbitraje y no quiero perder el tiempo en eso. Solo una cosa, en una final de la Copa del Mundo no se pitan penales de ese tipo. Pero en cualquier caso no quiero con esto desmerecer la victoria de Francia".

Su equipo
"Estamos tristes pero orgullosos. Hemos hecho un buen partido. Después del penalti fue bastante difícil para nosotros".

Rival sin sorpresa
"En los primeros treinta minutos jugamos bien, Tuvimos el control hasta que nos metimos el primer gol en propia puerta y luego vino el penalti. En una final de copa del mundo es un gol que marca la situación. Así quedará reflejado. El fútbol por desgracia es así. Francia no nos ha sorprendido en nada. Defendieron su ventaja y jugaron al contraataque. Tenemos dos aspectos de mala suerte. El autogol y un penalti de esa manera, con el VAR".

Agradecimiento
"Quiero dar las gracias a los jugadores, hay que cree en ellos. Esto que logramos juntos fue fantástico. Estamos tristes porque no son campeones del Mundo. Pero si antes nos ofrecen ser subcampeones, tiempo atrás, nos hubiera parecido bien".

Christian Cueva fue oficializado como nuevo 'Toro'
Peruanos en el exterior

Luego del Mundial, se rumoreaba que Christian Cueva deje el Sao Paulo. Finalmente ocurrió y el atacante jugará en la liga rusa.

>> ¿Es Ricardo Gareca el favorito para dirigir a Argentina?

Irse de un club grande en malos términos a veces sucede. Eso le pasó a Christian Cueva con el Sao Paulo. No terminó bien la relación ni con la hinchada ni con la dirigencia. Finalmente, tuvo que migrar a otro país y ya tiene nuevo club. Krasnodar de Rusia lo presentó en sus redes sociales con el siguiente comunicado:

"Krasnodar ha llegado a un acuerdo sobre la transferencia de Christian Cueva! El centrocampista ofensivo de 26 años de la selección nacional peruana se trasladará a las filas de negro y verde de Sao Paulo. En el futuro cercano Cueva pasará un examen médico, tras lo cual se realizará la firma de su contrato personal con los 'Toros'".