El nuevo delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, conversó con D’ENGANCHE sobre sus aspiraciones para la presente temporada

>> Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y se fue a México como goleador en Perú

Una de las grandes apuestas de Sporting Cristal en 2018 es Emanuel Herrera, el delantero argentino que en 2017 marcó 17 goles con Melgar de Arequipa entre el torneo local y la Copa Libertadores. Herrera regresó al Perú en busca de su gol número 100 como profesional (tiene 99), tras un breve paso por Lobos BUAP, equipo donde fue compañero de Luis Advíncula y Pedro Aquino.

Objetivos para 2017
“Uno sueña con cosas grandes, salir goleador, mejor jugador, ganar campeonatos con el club y hacer una buena copa internacional”.

Superar 17 goles
“Uno siempre trabaja para mejorar, si lo supero bienvenido sea y si no trabajaremos para llegar a lo máximo”.

100 goles
"Esperemos que llegue. No tenía ese dato pensé que ya lo había pasado pero ahora es una motivación más para conseguirlo y que mejor que con la camiseta de Sporting Cristal".

Alianza Lima y Universitario en el mismo grupo
“Va a estar bueno porque estamos los más grandes en el mismo grupo. Sea ahora o sea después hay que prepáranos para hacerles un buen partido”.

Pedro Aquino y Luis Advíncula
“Excelente, son unos chicos bárbaros, me trataron de la mejor manera y quisiera mandarles un saludo y desearles muchos éxitos. Que hagan un buen mundial ahora que podrían ir”.

Perú en el Mundial
“Mis compañeros que son peruanos tienen la ilusión de hacer las cosas bien para que el técnico se fije y los llame. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el DT les pueda dar una oportunidad”.

Melgar derrota a Sporting Cristal y lo aleja del título
Descentralizado

Sporting Cristal perdió ante Melgar 3-2 en el estadio Alberto Gallardo. Esta derrota le permite a Binacional tener la chance de ser campeón ante Alianza Lima. El primer gol para los celestes fue de Calcaterra al minuto 5. Un inspirado Bernardo Cuesta puso el empate (12') y el segundo para los arequipeños (62'). El empate fue de Christofer Gonzáles (85)'. El tercer tanto y triunfo para Melgar fue de Cuesta (92').

Universitario sin juego pierde ante Ayacucho FC
Descentralizado

Universitario de Deportes suma su sexto partido sin conseguir un triunfo. El equipo de Nicolás Córdova perdió ante Ayacucho FC 2-0 en el estadio Ciudad de Cumaná. Mauricio Montes, convocado para los Juegos Panamericanos, anotó en dos ocasiones (45'+5, 88').