El nuevo delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, conversó con D’ENGANCHE sobre sus aspiraciones para la presente temporada

>> Emanuel Herrera, el punta que no quiso Cristal y se fue a México como goleador en Perú

Una de las grandes apuestas de Sporting Cristal en 2018 es Emanuel Herrera, el delantero argentino que en 2017 marcó 17 goles con Melgar de Arequipa entre el torneo local y la Copa Libertadores. Herrera regresó al Perú en busca de su gol número 100 como profesional (tiene 99), tras un breve paso por Lobos BUAP, equipo donde fue compañero de Luis Advíncula y Pedro Aquino.

Objetivos para 2017
“Uno sueña con cosas grandes, salir goleador, mejor jugador, ganar campeonatos con el club y hacer una buena copa internacional”.

Superar 17 goles
“Uno siempre trabaja para mejorar, si lo supero bienvenido sea y si no trabajaremos para llegar a lo máximo”.

100 goles
"Esperemos que llegue. No tenía ese dato pensé que ya lo había pasado pero ahora es una motivación más para conseguirlo y que mejor que con la camiseta de Sporting Cristal".

Alianza Lima y Universitario en el mismo grupo
“Va a estar bueno porque estamos los más grandes en el mismo grupo. Sea ahora o sea después hay que prepáranos para hacerles un buen partido”.

Pedro Aquino y Luis Advíncula
“Excelente, son unos chicos bárbaros, me trataron de la mejor manera y quisiera mandarles un saludo y desearles muchos éxitos. Que hagan un buen mundial ahora que podrían ir”.

Perú en el Mundial
“Mis compañeros que son peruanos tienen la ilusión de hacer las cosas bien para que el técnico se fije y los llame. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el DT les pueda dar una oportunidad”.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.