Universitario arrancó con el pie izquierdo la segunda ronda del Torneo de Verano. Por la fecha 8, la 'U' fue superado 2-1 por Sport Rosario en el estadio Monumental. Los tantos de la visita llegaron por parte de Adrianzen (26') y Murialdo (65'). El descuento lo anotó Vásquez de penal a los 88. 

>> Alexi Gómez, una "manzana podrida" sin vuelta en U

Universitario de Deportes no pudo aprovechar una gran ocasión de meterse entre los primeros puestos del Grupo A. Los dirigidos por Pedro Troglio mostraron su peor cara en lo que va del campeonato y frente a ellos, Sport Rosario llegó atrevido al Monumental. Los locales supieron aprovechar las ocasiones otorgadas por una defensa floja de la ‘U’ y se quedaron los tres puntos.

Universitario no estuvo fino en ninguna de sus líneas. La defensa no estuvo sincronizada y brindaron espacios para las contras a lo largo del partido. El medio campo no lograba conectar buenas transiciones y en ataque faltó mucha puntería. Para pintar más oscura la situación, un ex ‘U’ fue el encargado de manejar el partido a favor de Sport Rosario.

Christofer Gonzáles disputó un gran partido en el Monumental. El mediocampista filtró una excelente asistencia para que Christian Adiranzén empuje el balón entre las piernas de Zubzuck y anote el 1-0 a los 26 minutos. En el segundo tiempo, ‘Canchita’ dejó solo frente al arco a Murialdo a los 65’ para que Sport Rosario deje en silencio al Estadio Monumental.

Con la derrota, Universitario de Deportes se hunde en el fondo de la tabla y se ubica penúltimo del Grupo A con siete unidades. Por el otro lado, Sport Rosario sumó tres importantes puntos que le permitieron escalar al sexto lugar con ocho unidades.

Las palabras de Gareca tras la eliminación de Perú
Selección Peruana

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa tras la derrota que sufrió Perú ante Francia. El equipo del DT argentino quedó fuera matemáticamente del Mundial.

>> Francia detiene la ilusión de Perú

Perú no jugo el partido que Gareca hubiesen querido. El equipo del 'Tigre' cayó por 1-0 ante Francia y le dijo adiós a sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Sin duda, es un golpe duro para todo el país. Aún así, Gareca habló en conferencia de prensa y resaltó el trabajo de su equipo. 

Eliminación de Perú

"Intentamos salir a ganar e ambos partidos. En líneas generales el equipo ha dado todo. Tuvimos nuestras oportunidades también. Nuestra situación fue querer competir. Nos duele quedar eliminados y no tener la chance de clasificar en el último partido"

Derrota ante Francia

"El equipo intentó por todos caminos. También hay que resaltar al rival, que hizo un gran trabajo. Más allá de las expectativas, competir en este nivel nos va a servir mucho. Perú de cara al futuro es una selección que puede mejorar muchísimo”

Intenciones de Perú

“Salimos a ganar ambos partidos, nos tocaron rivales que nos ganaron merecidamente. En líneas generales, el equipo entregó todo, tuvo control del juego y oportunidades que no pudo concretar