El año no puede terminar sin la elección del once ideal del?Descentralizado. Conoce al equipo ideal?del fútbol peruano temporada 2016.

>>?Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor jugador del Descentralizado 2016?

Armar un once ideal siempre despierta polémicas, genera debates, hay acuerdos y desacuerdos. En esta temporada que consagró a Sporting Cristal como campeón del Descentralizado 2016, hubo muchos jugadores destacados en diferentes posiciones, y otros más que indiscutibles por unanimidad.

El Arquero Carlos Cáceda fue el mejor. Atrapó la oportunidad en el minuto 43 del partido contra Juan Aurich, en la segunda fecha del Apertura, tras la lesión de Raúl Fernández, de ahí en más todo fue crecimiento. Llegó a la selección, pudo debutar en un amistoso con El Salvador y tuvo actuaciones que salvaron a su equipo en más de una oportunidad. Atajó en 38 partidos. Otros arqueros para destacar fueron Erick Delgado en Municipal, Joel Pinto en Sport Huancayo, Diego Penny en Cristal y Leao Butrón en Alianza Lima.

La Defensa En una línea de cuatro, la defensa quedaría formada por Aldo Corzo como lateral derecho, Anderson Santamaría y Alberto Rodríguez como centrales y Miguel Trauco como lateral izquierdo. Corzo hizo una excelente temporada y al igual que Trauco se afianzaron en la selección. Santamaría creció de la mano de Juan Reynoso y Alberto Rodríguez pese a jugar poco, tiene un nivel por encima de cualquier otro central del medio.

El Mediocampo Este equipo ideal tiene una volante de tres jugadores: Pedro Aquino de Cristal como contención, Pablo Lavandeira y Edison flores como creadores. El primero fue una apuesta de Mariano Soso y terminó siendo indiscutible en el equipo. Lavandeira fue uno de los guías de ?Muni ?de cara a las semifinales, y lo hecho por Edison Flores hasta que partió a Dinamarca, fue notable, de lejos el mejor de Universitario y la figura del Apertura.

El Ataque Robinson Aponzá de Alianza Atlético, Luis Tejada de Juan Aurich y Bernardo cuesta de Melgar, ocuparon los tres primeros lugares de la tabla de goleadores del campeonato. 30, 25 y 21 goles respectivamente los hacen indiscutibles en el once del año.

Los Destacados Hay menciones especiales para Armando Alfageme y Adrián Zela de Municipal, Andy Polo de la ?U’, óscar Vílchez de Alianza Lima, y Robert Ardiles de Comerciantes Unidos. Todos con un nivel parejo e influyente, salvó Vílchez, que de no ser por algunas lesiones probablemente estaría dentro del once ideal del Descentralizado 2016.

¡Golazo de fuera del área de Renato Tapia en Holanda!
Peruanos en el exterior

Willem II empató 1-1 en cancha del Excelsior por la fecha 31 de la Eredivisie. Renato Tapia jugó todo el partido y anotó en el minuto 16. Es el primer tanto del seleccionado peruano en su nuevo club. El gol del equipo local fue obra de Mounir El Hamdaoui en los descuentos.