Erick Delgado se encuentra de vacaciones en Miami. En las distintas plataformas de redes sociales se puede ver que el golero está disfrutando junto a Adrián Zela y Pierr Larrauri del tiempo libre. Pero, ¿ya tendrá definido su futuro como futbolista profesional?

>> Mbappé desafía al Real Madrid de Cristiano Ronaldo

Durante la semana, el presidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega, y club en el que Delgado ha permanecido los últimos tres años, comunicó públicamente en radio Capital que el golero no continuará en el equipo edil por un tema de "presupuesto". Al parecer, Municipal no puede pagar más el sueldo del arquero peruano de 35 años.

Diversas versiones colocan a Erick Delgado en Real Garcilaso. Por el momento, el club cusqueño no ha hecho ninguna comunicación al respecto. Ni de una posible contratación ni de un acercamiento con el golero o su representante Óscar Balbuena para llegar a un acuerdo. 

La otra gran incógnita es quién se ocupará del arco de Deportivo Municipal en el 2018. Una de las opciones a contratar es Steven Rivadeneyra, quien atajó en Juan Aurich y ahora último en Alianza Atlético, club que terminó descendiendo este año. La otra alternativa que se menciona en el seno de la dirigencia edil es la de Alejandro Duarte, golero de la USMP.

Duarte ya perteneció a Municipal; sin embargo, la ausencia de posibilidades reales de jugar en el primer equipo lo terminaron de convencer de jugar por San Martín, equipo con el que tuvo un muy buen 2017 y que hasta se ganó los elogios del mejor golero del campeonato, Leao Butrón. 

Champions League: definidos los 16 clasificados a octavos de final
Champions League

Inglaterra domina con cuatro representantes, España tiene tres, Alemania tres, Italia dos, Francia dos, Holanda uno y Portugal uno

Se jugó la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con sorprendentes resultados. Todos quedó listo para el sorteo de octavos de final que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.

Primeros de grupo: Barcelona (ESP), Bayern de Múnich (ALE), Borussia Dortmund (ALE), Juventus (ITA), Manchester City (ING), Paris Saint-Germain (FRA), Oporto (POR), Real Madrid (ESP)

Segundos de grupos: Ajax (HOL), Atlético de Madrid (ESP), Liverpool (ING), Lyon (FRA), Manchester United (ING), Roma (ITA), Schalke (ALE), Tottenham Hotspur (ING)

Los datos

  • Se forman dos bombos de cabezas de serie: uno compuesto por los ganadores de grupo y el otro por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo disputarán los partidos de ida de los octavos de final de visita el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo.
  • La final se jugará el 01 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Resultados última fecha fase de grupos:

Martes 11 de diciembre
Grupo A: Brujas 0-0 Atlético, Mónaco 0-2 Dortmund
Grupo B: Barcelona 1-1 Tottenham, Inter 1-1 PSV Eindhoven
Grupo C: Liverpool 1-0 Nápoles, Estrella Roja 1-4 PSG
Grupo D: Galatasaray 2-3 Oporto, Schalke 1-0 Lokomotiv

Miércoles 12 de diciembre
Grupo E: Ajax 3-3 Bayern de Múnich, Benfica 1-0 AEK de Atenas
Grupo F: Shakhtar 1-1 Lyon, Manchester City 2-1 Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid 0-3 CSKA, Viktoria Plzen 2-1 Roma
Grupo H: Young Boys 2-1 Juventus, Valencia 2-1 Manchester United