Evidencias y conclusiones que dejó el Cristal - 'U'

Evidencias y conclusiones que dejó el Cristal - 'U'

No vamos a hablar de fútbol. Vamos a hablar de la diferencia entre uno y otro equipo.

>> Los aciertos de Mario Salas

Hablamos de Sporting Cristal y Universitario. No hay que saber mucho de fútbol para decir que los rimenses fueron superiores, que los cremas pelean más de lo que piensan los partidos y que el resultado fue merecido. Eso ya lo sabemos todos.

Cristal, por ejemplo, es consecuencia de un trabajo estable. Prolongado. De búsqueda de perfección. Desde hace muchos años la institución viene tratando de mantener un mismo estilo. Este año, particularmente, las decisiones fueron acertadas: los extranjeros marcan la diferencia (Herrera y Merlo), el técnico convence desde la propuesta y ejecución (Mario Salas), los jóvenes están a la altura de lo que significa SC (Gómez, López) y los referentes anda en en buen nivel (Cazulo, Lobatón, Calcaterra).

Cristal gana la mayoría de sus partidos por consecuencia de su juego. La 'U', en cambio, ha logrado ganar partidos (como ante Sport Boys) de casualidad. Encontrándose los goles. A punta de arrebatos, antes que de sobriedad.

Esa es la diferencia de lo estable y lo heroico. Lo estable (Cristal) está relacionado con un trabajo eficaz desde los escritorios hasta la cancha. Lo heroico, por su parte, sirve solo para festejar victorias de 90 minutos, mas no títulos a fin de año. Por eso Cristal es puntero y la 'U' pelea por no estar en posiciones de descenso.

Es cierto, los merengues tienen una desventaja: no haber podido contratar en el año. Sin embargo, ¿es excusa para no intentar jugar mejor? Creemos que no. De hecho, hay peores escudos. Como decir que la U no puede jugar con niños, sino con gente grande. Válido, pero hay gente grande (Chávez) que no está ni para pelear los partidos.

Copa La Liga: Playa del Sol se proclama campeón
Fútbol Peruano

Cada torneo que inicia tiene su final y la Copa La Liga 2019 tuvo una a la altura de lo que pide un campeonato tan importante.

Playa del Sol fue el campeón del certamen, tras imponerse ante el Atlético F.C. por un resultado de 4-2. Finalmente, en el partido por el tercer puesto, Inmaculada 2004 tranquilamente se llevó la victoria ganando por 5-1 al Real Club.

En el primer encuentro del domingo pasado, Inmaculada madrugó con un gol de Marco Tovar a un Real Club, que, si bien imponía respeto en el mediocampo, jugar con 10 desde el pitazo inicial siempre le jugó en contra. El delantero de los ex colegiados terminó como la figura del partido, tras anotar dos goles más y participar en los otros dos del conjunto celeste, donde marcaron Stefano Gallo y Eduardo Ballesteros. Renzo Zanelli anotaría el único tanto del descuento para Real Club.

Por último, si bien la final fue pareja los primeros 10´del encuentro, Playa del Sol puso primera y de esa manera Franz Hudwalcker colocaría el 1-0 para el conjunto playero. Los vestidos de amarillo impusieron su juego y controlaron el partido, así Hudwalcker y Alberto Santillana marcaron el segundo y tercer gol respectivamente. Sin embargo, Atlético trato de recomponerse asegurando el 3-1 hecho por Juan Rodríguez y buscando cualquier espacio para tratar de igualar el partido.

Las oportunidades se aprovechan y la desesperación del conjunto verdoso, lo aprovecho muy bien Playa del Sol. Jorge Elías sentenciaba el partido anotando el 4-1. Atlético nuevamente descontó con el gol de Patrick Fry, pero el partido ya estaba en su último tramo. Pitazo final y a celebrar, Playa del Sol se proclamó como nuevo campeón de la Copa La Liga.

¿Boca o River Plate?, Paolo Guerrero responde
Peruanos en el exterior

En Fox Sports Radio Argentina le preguntaron a Paolo sobre qué club argentino elegiría para jugar. Le mencionaron Boca, pero el peruano fue claro y no dejó espacio para las discusiones sobre sus preferencias.

"Yo soy hincha acérrimo de Alianza Lima y es el único equipo por el que voy a hinchar, más allá de haber pasado por clubes importantes. En Argentina he sido simpatizante de Boca Juniors y River Plate, pero uno nunca sabe. El fútbol es de momentos y uno tiene que tomar decisiones, aunque un jugador siempre anhela pasar por elencos grandes. Mentiría si digo que no me gustaría jugar en Boca o River". respondió el capitán de la Selección Peruana.