Evidencias y conclusiones que dejó el Cristal - 'U'

Evidencias y conclusiones que dejó el Cristal - 'U'

No vamos a hablar de fútbol. Vamos a hablar de la diferencia entre uno y otro equipo.

>> Los aciertos de Mario Salas

Hablamos de Sporting Cristal y Universitario. No hay que saber mucho de fútbol para decir que los rimenses fueron superiores, que los cremas pelean más de lo que piensan los partidos y que el resultado fue merecido. Eso ya lo sabemos todos.

Cristal, por ejemplo, es consecuencia de un trabajo estable. Prolongado. De búsqueda de perfección. Desde hace muchos años la institución viene tratando de mantener un mismo estilo. Este año, particularmente, las decisiones fueron acertadas: los extranjeros marcan la diferencia (Herrera y Merlo), el técnico convence desde la propuesta y ejecución (Mario Salas), los jóvenes están a la altura de lo que significa SC (Gómez, López) y los referentes anda en en buen nivel (Cazulo, Lobatón, Calcaterra).

Cristal gana la mayoría de sus partidos por consecuencia de su juego. La 'U', en cambio, ha logrado ganar partidos (como ante Sport Boys) de casualidad. Encontrándose los goles. A punta de arrebatos, antes que de sobriedad.

Esa es la diferencia de lo estable y lo heroico. Lo estable (Cristal) está relacionado con un trabajo eficaz desde los escritorios hasta la cancha. Lo heroico, por su parte, sirve solo para festejar victorias de 90 minutos, mas no títulos a fin de año. Por eso Cristal es puntero y la 'U' pelea por no estar en posiciones de descenso.

Es cierto, los merengues tienen una desventaja: no haber podido contratar en el año. Sin embargo, ¿es excusa para no intentar jugar mejor? Creemos que no. De hecho, hay peores escudos. Como decir que la U no puede jugar con niños, sino con gente grande. Válido, pero hay gente grande (Chávez) que no está ni para pelear los partidos.

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU