Fernando Pacheco, el extremo celeste que agrada a Gareca

Fernando Pacheco, el extremo celeste que agrada a Gareca

Conoce más sobre Fernando Pacheco, uno de los 'sparrings' de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018

>> Christopher Olivares, el ‘9’ con alma de ‘10’

Uno de los futbolistas más rápidos del fútbol peruano es Fernando Pacheco, el extremo de Sporting Cristal que llamó la atención de Ricardo Gareca por su capacidad para en el uno contra uno. “Una alegría ser considerado por un técnico de gran trascendencia”, expresó el nacido en Bujama Baja (Cañete), sobre la consideración que tiene para el entrenador de la Selección Peruana.

Lejos de marearse por las informaciones que salen de la Videna, Pacheco es consiente que tiene mucho por corregir. “La definición y tener más tranquilidad en el área para dar un buen pase”, reconoce como los defectos a mejorar a sus cortos 18 años y tras seis años en las filas de Sporting Cristal.

“Que me olvide de los afuera y que solo piense que estoy en mi barrio jugando con mis patas”, fue el consejo que más recuerda Pacheco, quizás porque se lo dio el experimentado Carlos Lobatón, a quien llama con respeto y cariño ‘viejo’ o ‘viejito’.

Pacheco nos confesó su admiración por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. “Paolo, por las características de juego que tiene. Es un guerrero dentro y fuera del campo. Farfán por tener un juego bastante parecido al mío”, expresó sobre los referentes de la Selección Peruana con los que ha tenido la oportunidad de entrenar en la Videna.

La juventud de Pacheco lo llevó a elegir los chimpunes adidas X como su calzado preferido y a identificarse con la nueva estrella del fútbol europeo. “De fuera, me gusta bastante Kylian Mbappé. Es un jugador joven que tiene características parecidas a la mía”, consideró uno de los talentos a seguir de cerca en los próximos meses.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.