La ausencia de Alberto Quintero en Rusia 2018 no impedirá que Universitario de Deportes cobre una considerable suma por el préstamo del jugador a la Selección Panameña

>> Alberto Quintero responde al rival que lo sacó del Mundial

Buenas noticias para Universitario, tras la gran tristeza y preocupación que generó la lesión de Alberto Quintero en el amistoso con Noruega. El jugador sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho y será baja por tres meses, razón por la que no podrá cumplir el sueño de jugar la Copa del Mundo.

La lamentable noticia afecta en el plano deportivo y económico a la ‘U’. El equipo pierde a una de sus piezas más importantes y las arcas del club un ingreso importante. Sin embargo, esto último no sería tan grave como se calculó en primera instancia.

“La FIFA indemnizará al club en que esté inscrito aquel jugador profesional de fútbol que a consecuencia de un accidente sufra una lesión física durante el periodo de liberación para disputar partidos internacionales y se vea temporalmente afectado una incapacidad”, indica el reglamento de la FIFA para este tipo de situaciones.

“Vamos a quedar a la espera de lo que se determine bajo estos parámetros, pero es evidente que va a haber un repartimiento para el club, que puede dejar tranquilo al hincha. Por lo menos, en el aspecto económico, el club no va a perder toda la cantidad que supuestamente iba a dejar de ganar por la presencia de Quintero en el Mundial”, declaró Carlos Univazo, gerente de comunicaciones del club, a Capital Deportes.

El cálculo
Sin tener en cuenta la figura de la indemnización, podemos hacer un cálculo sobre lo que dejaría de ganar la ‘U’. 8,530 dólares diarios paga la FIFA por cada jugador que concentre con su selección durante el Mundial, 15 días antes y uno después. Se calcula que Panamá acumulará por lo menos 30 días de concentración, por lo tanto, serían 255,900 dólares por jugador.

Desde hace 7 días Quintero concentra con la selección, días que sí serán contados en el abono que reciba Universitario y que alcanzarían los 59,710 dólares, dejando de percibir 196,190 dólares.

Paolo cae en la primera final de la Copa Brasil
Peruanos en el exterior

Inter de Porto Alegre perdió 1-0 en su visita a Athletico Paranaense. Bruno Guimaraes anotó en el minuto 58. Paolo Guerrero jugó todo el partido. La revancha se juega el próximo miércoles en el Beira-Rio.