A través de una misiva firmada por el presidente Edwin Oviedo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó a la ADFP que el sistema y bases del campeonato peruano será determinado por la FPF

>> Juan Carlos Oblitas a D'ENGANCHE: "La ADFP no nos impone nada"

Lo que venía sucediendo en los últimos años es que la Comisión de Bases de la ADFP (o sea los 16 clubes) debatían y elegían el mejor sistema de torneo. Se decidía, y este pasaba a manos de la FPF.

La FPF, de todas formas, siempre ha sido el ente que aprueba o desaprueba la propuesta. O en todo caso la que hace las modificaciones. Sin embargo, en esta oportunidad ha comunicado que se hará cargo de todo esto sin necesidad de recibir la propuesta de la ADFP, información que dio a conocer al mismo tiempo que no reconoce a la nueva Junta Directiva de este último ente.

Es decir, todo lo que había avanzado la ADFP en cuanto al sistema y las bases parece quedar de lado para que la FPF imponga su propio campeonato para el fútbol peruano.

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.