La Comisión de Justicia de la FPF decidió quitarle seis puntos a Real Garcilaso por el caso Carlos Neuman. Alianza Lima celebrará en Cutervo. 

>> 5 nombres que pusieron a Alianza Lima a tiro de campeonato

Nos atrevemos a decir que Alianza Lima es virtual campeón del Torneo Apertura, tras conocerse que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió restarle seis puntos a Real Garcilaso por la mala alineación del paraguayo Carlos Neuman, en los partidos ante Alianza Atlético y Juan Aurich.

Los 6 puntos menos dejan a Garcilaso con 23 puntos en la tabla de posiciones, 6 menos que Alianza Lima, club que ganará el título del Apertura, incluso perdiendo por la minima diferencia ante Comerciantes Unidos en Cutervo y con una victoria de UTC, segundo en la tabla con 26 puntos, por 4-0 ante Alianza Atlético en Sullana. Una posibilidad remota teniendo en cuenta la actualidad del torneo. 

"El club cusqueño pierde 6 puntos en la tabla de posiciones (tanto del Torneo Apertura como en la Acumulada) y se le otorga la victoria a los clubes Juan Aurich y Alianza Atlético por 3-0", indica la web de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Desde las 7:00 p.m. del viernes, las partes fueron citadas para los testimonios correspondientes. Sin embargo, Real Garcilaso no estuvo presente para defender su posición, solo participaron Alianza Atlético y Juan Aurich, más Alianza Lima, ya que la FPF decidió incluirlo en la reunión como parte interesada en el tema. 

"Hemos decido ratificar el fallo en primera instancia, en donde se le quita seis puntos al club Real Garcilaso porque comprobamos que en efecto hubo irregularidades en la inscripción y de cómo se validó la participación del jugador Neumann en el campeonato. Su inscripción fue inválida, en consecuencia los puntos pasan a manos de los clubes Alianza Atlético y Juan Aurich", dijo Monroy a Ovación.

Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina

Iván Rakitic revela la mayor felicidad de Lionel Messi
Rusia 2018

Croacia enfrenta a Argentina en la segunda fecha de Rusia 2018. El equipo comandado por Lionel Messi se juega una verdadera final ante el cuadro de su compañero Iván Rakitic. El croata habló en conferencia.

>> ¿Qué dijo Pizzi tras la eliminación de Arabia Saudita del Mundial?

Mañana se jugará uno de los partidos más esperados de la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia enfrentará a la Argentina de Jorge Sampaoli buscando un lugar en los octavos de final. Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona, habló de lo que será el partido de mañana y puso fin a las especulaciones de que el mejor jugador del mundo juega triste con su Selección. 

"La verdad es que nunca lo veo a él más feliz que cuando tiene que jugar con el seleccionado argentino", dijo Rakitic. Agrego: "Para mí, Messi es el mejor futbolista de la historia. Soy muy amigo de él y siempre le deseo lo mejor, salvo mañana".

El partido será a la 1 de la tarde hora peruana. Si Croacia consigue un triunfo, estará prácticamente en la siguiente ronda, mientras que Argentina quedará al borde de la eliminación.