Franco Niell, el argentino que interesa a Troglio

Franco Niell, el argentino que interesa a Troglio

Por más que se esté jugando cosas importantes en el Apertura, Pedro Troglio también está pensando en el Clausura. Franco Niell sería uno de sus pedidos. 

>> Alberto Rodríguez, ausente ante Cristal

De la boca de Pedro Troglio conocimos su interés por dos futbolistas rioplatenses para reforzar a Universitario. Uno es el uruguayo Álvaro Fernández, de quien se habló hace algunos días, y el otro es reciente. Se trata de Franco Niell, futbolista ofensivo de 33 años que no es titular en el equipo que actualmente dirige Mariano Soso, campeón del Fútbol Peruano con Sporting Cristal.

Niell milita en Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde en su momento fue dirigido por Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes e ídolo del ‘Lobo’ argentino. Niell también vistió la camiseta de otros conjuntos como Rosario Central, Argentinos Juniors o DC United de Estados Unidos.

"Franco Niell y Álvaro Fernández son jugadores que me interesan", declaró Troglio para Radio Rivadavia en Argentina.

Por el momento hay 5 extranjeros en el plantel de la ‘U’, pero solo 3 pueden estar en cancha. Ellos son Luis Tejada, Alberto Quintero, Arquímides Figuera, Diego Guastavino y Diego Manicero.

Recientemente Troglio dijo que no tendría problema en prestar a alguno de los extranjeros que no tenga muchos minutos, para que pueda tener más continuidad en otro club. ¿Será un aviso?

Sao Paulo hace balance de Christian Cueva en el Mundial
Peruanos en el exterior

Por Omar Quispe Navarro (enviado especial Rusia 2018)

Diego Lugano, directivo de Sao Paulo, habló con Denganche.com sobre el nivel de Christian Cueva en Rusia 2018

>> Christian Cueva no rehúye a la prensa tras penal fallado

La opinión de Diego Lugano sobre Christian Cueva es una de las importantes que se puede escuchar. El uruguayo fue compañero del peruano en Sao Paulo y actualmente directivo del club brasileño. Denganche.com conversó con el ex defensa sobre la performance de Cueva en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta el penal que erró ante Dinamarca.

“Se preparó bien para la copa, tenía mucha ilusión como todo peruano. Yo creo que estuvo a la altura de la competencia, a la altura de las expectativas. Tuvo la infelicidad de errar el penal, que obviamente para un jugador es un momento marcante, pero como siempre tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear en momentos difíciles, y bueno, son cosas en las que el jugador siempre va a estar expuesto”, comentó Lugano.

Por otro lado, Lugano quiso sentar su opinión miembro de la directiva del importante club paulista. “Creo que, a falta de una fecha, el balance como dirigente de Sao Paulo que hago de él es que estuvo a la altura, que vuelve a Sao Paulo un Cueva, tal vez con un rodaje, una dinámica, una experiencia mejor a la que se fue”, concluyó.