Gabriel Costa renueva al estilo celeste

Gabriel Costa renueva al estilo celeste

El extremo por derecho de Sporting Cristal, Gabriel Costa, renovó con el cuadro celeste

>>Momento idóneo para Cristian Benavente

Un año determinante para Gabriel Costa. El extremo derecho de Sporting Cristal atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol peruano y los números lo abalan. Tiene un total de 18 goles con el equipo de Mario Salas y 13 asistencias. Estadísticas que garantizan contundencia en el ataque. Por eso, el cuadro celeste decidió renovar con el futbolista nacionalizado peruano hasta el 2022.

Sin duda, este tipo de renovación forma parte de Sporting Cristal. El mensaje de la directiva está en mantener futbolistas de buen rendimiento y modelo para los menores. Un claro ejemplo fueron las renovaciones de Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. En esta oportunidad, el extremo uruguayo aseguró su presencia por cuatro años más en el cuadro celeste.  

El volante uruguayo llegó al fútbol peruano en el año 2014 para jugar por Alianza Lima. Luego de estar dos temporadas con el cuadro blanquiazul, Gabriel Costa pasó a las filas de Sporting Cristal. En la actualidad lleva 3 años en la institución celeste y un título obtenido. Estos años en el Perú, le permitió a Costa obtener la nacionalidad peruana y no ocupar cupo de extranjero.

Por otro lado, en más de una ocasión Gabriel Costa fue consultado por una posible convocatoria a la Selección Peruana. Opción que no descarta el uruguayo. El volante cumplirá esta temporada su quinto año en el Perú, requisito para poder jugar por la bicolor.

 

Perú perdió ante Paraguay en el Sub 20
Selección Peruana

El único gol del partido fue anotado por Braian Ojeda con un remate de larga distancia en el minuto 53. Perú no jugó bien y complica sus opciones de acceder a la segunda ronda del Sudamericano que se viene disputando en Chile. 

>> Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20

Tabla y Fixture Sudamericano Sub 20
Selección Peruana

Ecuador muy cerca de la segunda ronda. Paraguay se recupera. Perú complica sus opciones. Uruguay descansa. Argentina se complica. 

Tabla de Posiciones:
Grupo B PJ PG PE PP GF GE PTS
1. ECU 3 2 0 1 5 3 6
2. PAR 3 1 1 1 2 4 4
3. URU 2 1 0 1 3 2 3
4. PER 2 1 0 1 1 1 3
5. ARG 2 0 1 1 1 2 1

 

Fixture y Resultados:
Fecha 1 (18/01)
ECU 3-0 PAR
URU 0-1 PER
Descansa ARG
 
Fecha 2 (20/01)
PAR 1-1 ARG
URU 3-1 ECU
Descansa PER
 
Fecha 3 (22/01)
ARG 0-1 ECU
PAR 1-0 PER
Descansa URU
 
Fecha 4 (24/01)
PER vs ECU
URU vs ARG
Descansa PAR
 
Fecha 5 (26/01)
ARG vs PER
URU vs PAR
Descansa ECU