Gabriel Leyes y una íntima confesión

Gabriel Leyes y una íntima confesión

El delantero de Alianza Lima Gabriel Leyes responde a las críticas que recibió por su poca efectividad y contó la charla que tuvo con Pablo Bengoechea en esos momentos

>> Gabriel Leyes, el héroe de Alianza Lima que se comparó con Messi

Gabriel Leyes es consciente que sus dos goles ante Comerciantes Unidos quedarán en la memoria del hincha de Alianza Lima. Sin embargo, la imagen de héroe con la que terminó en la retina del hincha contrasta con el complicado tiempo que pasó en Matute.

De las críticas a ser héroe
“Si les molesta, no es mi culpa. Lamentablemente para ellos estaba yo en ese momento para aprovechar esos dos balones que me quedaron. La pelota me buscó a mí y hay que saber aprovechar ese tipo de situaciones. Ahí está el mérito. No soy el mejor ahora ni ayer era el peor; yo voy a seguir siendo el mismo”.

Responde a sus críticos
“Hablar es gratis y que digan lo que deseen, a mí no me va a afectar. Nunca repercuten en mí ese tipo de comentarios, ni los buenos ni los malos”.

Alianza Lima campeón
“Es una de las alegrías más lindas que me ha dado el fútbol de todas maneras. Hace unos meses no sabía dónde iba a parar y qué iba a ser de mi destino. Ahora soy campeón con Alianza Lima y disfruto la felicidad de haber dado la vuelta en Matute”.

Sinceridad de Bengoechea
“Fue bastante claro conmigo desde un principio. Me dijo que no me preocupara, que él no me había traído para ser goleador del equipo, sino para que le dé una mano al equipo en lo que falta. Además, me comunicó que necesitaba a un jugador con mis características en la zona ofensiva”.

Los goles
“El gol es una circunstancia del juego. Trato de colaborar con el equipo y anotar pasa a un segundo plano. Si los tengo que hacer, los hago; y si no, busco ayudar de otra forma. La idea es sumarle al grupo de cualquier forma a conseguir los objetivos”.

Volver a jugar fútbol
“Había estado en un equipo en donde tuve un semestre que en verdad la pasé muy mal, pues pensé que era otra cosa. Sinceramente, se me habían ido las ganas de jugar al fútbol. No tenía ni ganas de ir a entrenar, pero con esta oportunidad recobré la fuerza de volver a sentir. Volví a nacer con Alianza Lima”.

Fuente: El Comercio

Copa La Liga: Gran Final
Fútbol Peruano

El pasado domingo 10 de junio llegó a su fin la IV edición de la Copa La Liga con dos emocionantes encuentros que definieron a los primeros puestos del campeonato.

>> Denganche.com desde Moscú, a tres días del duelo con Francia

La mañana arrancó con el duelo por la tercera posición entre Atlético FC y Unión GPZ. El partido, en su primera mitad, se volcó a favor del cuadro verde, quienes se adelantaron en el marcador muy temprano con un golazo al ángulo de Sebastián Dávalos. Minutos después, vino el segundo tanto para el equipo verde tras un buen desborde por la banda izquierda de Ramón Mollá, quien luego de levantar la cabeza, dejó solo frente al arquero a Ricardo Flores para que ponga el 2 a 0 a favor de su equipo.
En la segunda mitad, el equipo verde no se mostraba cómodo en el juego y eso fue aprovechado por Unión GPZ para dominar las acciones en búsqueda del descuento, el cual a pesar de tener las mejores ocasiones nunca llegó. El resultado no se movió y Atlético FC se hizo acreedor del tercer lugar del torneo. Pasadas ya las 11 de la mañana, el público asistente comenzaba a llegar al Fundo La Querencia para presenciar lo que sería la disputa por el ansiado título de campeón entre los equipos de
Gardenias FC y Parque Patricios.

Los primeros 30’ fueron de mucha fricción y oportunidades de gol en ambos arcos. Los arqueros estuvieron seguros bajo los tres palos, en particular Hugo Maradiegue, quien le sacó brillo a sus guantes con más de una volada para ahogar el grito de gol de Parque Patricios. Para la segunda mitad, el cuadro plomo tenía mayor posesión de balón y sus contrataques hacían sufrir a los centrales de Gardenias. La paridad en el marcador continuaría hasta faltando 10 minutos para el final del encuentro, cuando tras un centro desde la banda derecha, Sebastián Meca, nueve de Parque Patricios, marcó un golazo de cabeza haciendo inútil la volada del portero chorrillano. Con ese único tanto, Parque Patricios se proclamó campeón de la IV edición de la Copa La Liga.

En la ceremonia de premiación se otorgaron los debidos reconocimientos a los jugadores destacados del torneo. Gonzalo Vera Tudela, de Yrma FC, se llevó la copa de goleador, mientras que Hugo Maradiegue, de Gardenias FC, fue indiscutiblemente el mejor arquero del campeonato. Finalmente Álvaro Barco, de Parque Patricios FC, quedó como el mejor jugador de Copa La Liga tras una gran actuación a lo largo del campeonato. De esa manera culminó esta edición de la Copa La Liga, prometiendo una siguiente edición llena de sorpresas y emociones en lo que resta del año.