Germán Denis: "Ya sé qué es jugar en un equipo grande"

Germán Denis: "Ya sé qué es jugar en un equipo grande"

Germán Denis llegó la noche del miércoles a Lima

>> ¿Alberto Rodríguez vuelve a Universitario?

Horas después de quedar apto para realizar fichajes, Universitario anunció su primera contratación para encarar el Torneo Clausura. El argentino Germán Denis arribó la noche del miércoles a Lima para pasar los exámenes médicos de rigor y firmar por el club merengue.

Denis tuvo un importante paso por el fútbol italiano, donde jugó por Napoli, Udinese y Atalanta. En su país vistió las camisetas de clubes como Arsenal de Sarandí, Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe, en este último coincidió con Juan Manuel Vargas.

El ‘Tanque’, como se lo conoce, jugó por la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, ingresando en el segundo tiempo del partido ante Perú en Lima que finalizó con un empate 1-1 gracias al recordado gol de Johan Fano.

El último club de Denis fue Lanús, equipo con el que jugó por última vez el pasado 11 de mayo. Finalmente, hay que menecionar que el último gol de Denis se remonta al 16 de septiembre de 2017.

"No siento presión porque ya sé qué es jugar en un equipo grande (...) Estoy muy contento de estar acá. Qué linda es la camiseta crema. La 'U' va a salir de esta situación. Es un grande. El mensaje que le puedo dar al hincha es que me voy a dar al máximo. Prometo muchos goles", señaló Germán Denis a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez.

FIFA premia a la hinchada peruana como 'La Mejor Afición'
Selección Peruana

La hinchada peruana ganó el premio The Best de la FIFA como la mejor afición del 2018 

>>Dos estadísticas a superar por Herrera

 

Dos estadísticas a superar por Herrera
Descentralizado

El delantero de Sporting Cristal, Emnauel Herrera, llegó a los 32 goles con el cuadro celeste

>>Las incongruencias de la 'U' de Córdova

Sporting Cristal este año no se equivocó en contratar a un delantero que marcará la diferencia en el juego y los goles. Sin duda, Emanuel Herrera respondió a las pretensiones de la directiva celeste y hasta el momento es el goleador absoluto del Descentralizado con 32 goles. Número que le permite soñar con ser el máximo goleador en una temporada del fútbol peruano.

En la actualidad, Eduardo Esidio es el goleador del fútbol peruano con 37 anotaciones en una campaña. Número que no escapa de la posibilidad que Emanuel Herrera pueda batir. Resulta que el delantero argentino está a cinco goles de alcanzarlo a falta de jugarse once encuentros. Por el promedio que maneja Herrera, un gol por partido, es muy probable que lo pueda superar.

Por otro lado, los dos goles anotados a Deportivo Municipal le permitieron al delantero argentino alcanzar el record de Miguel Ximénez. Ambos futbolistas con 32 goles en Sporting Cristal comparten la punta de goleadores históricos en una sola campaña. Este año, Emanuel Herrera pueda superar dos records y consolidarse en el fútbol peruano.