Polémico como siempre. Germán Leguía, ex dirigente de Universitario de Deportes, aseguró que el juego del equipo crema en el clásico contra Alianza Lima le dio "calambre de ojo".

 >> ¿En realidad "no se ha ganado nada" como dice Edison Flores?

“(La 'U') me dio un calambre al ojo. Hace tiempo les dije que Troglio no definió un estilo. Muchos pensaron que lo dije porque ya no estaba en la ‘U’ y aquí están los resultados. La ‘U’ juega a nada. Desde que llegó, solo se recurre a los pelotazos y a la velocidad. Cáceda los salva de alma. Tranquilamente pudo haber perdido todos sus partidos”, declaró al diario Depor.

Leguía continuó con las críticas al entrenador Pedro Troglio. “En el campo ponía una pantalla, le tomaban fotos con la tecnología de última generación que trajo, salía en primera plana con las estrategias innovadoras que iba a implantar. Ojo, las tácticas las haces y las dices en tu camarín, no a la prensa. Troglio hizo mucho número. Y sigue hablando que va a campeonar en el Clausura”, añadió.

“(Troglio) juega con tres volantes de marca, sin un creativo, y tira las pelotas para ver si Tejada hace el milagro. Cuando ganó, siempre lo hizo arañando. ¿De qué juega Vargas? No tengo idea. Lo pone a Figuera y ya lo expulsaron como cuatro veces. Otro técnico lo borra, porque te complica. Está loco”, conlcuyó Leguía.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.