Irven Ávila y Cristopher Olivares anotaron a favor de Cristal. Bogado, quien marcó un doblete, igualó. Zegarra ya piensa en el Clausura. 

Sporting Cristal debía cerrar de buena manera el Apertura, claramente sin opciones, y no podía caer en su visita a Unión Comercio. Los celestes dominan, pero les cuesta traducir su tenencia en el resultado. Esta vez no fue la excepción. Iban cayendo por 1 a 0, de manera que todo cambió gracias a una gran reacción.

Christian Bogado abrió la lata del choque a favor de Unión Comercio. Tiró un zurdazo cruzado que no pudo contener Mauricio Viana a los 50 minutos del partido.

Pablo Zegarra refrescó su equipo e hizo ingresar a gente de la reserva. Oliva y Olivares entraron y marcaron una diferencia. El hijo de Percy, rapado por debutar la fecha pasada, marcó el empate con solo 18 años. Esperó la pelota en el área y chutó al primer palo.

El segundo llegó luego de una gran acción individual de Irven Ávila. El ‘Cholito’ recortó desde la derecha hacia el centro y optó por un zurdazo al ángulo para así anotar el 2 a 1.

Sin embargo, pocos esperaron una respuesta de Unión Comercio. Llegó de forma inesperada. El argentino Ortiz tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro cobró penal. Nuevamente Bogado marcó de violento disparo para dejar el choque igualado.

Sporting Cristal y Pablo Zegarra muestran una clara forma de juego. Ahora lo que hace falta es aprovecharla para poder ganar partidos que, al igual que contra Alianza Lima, merecieron cantar victoria.

Golazo de tiro libre de Luis Aguiar
Fútbol Mundial

El goleador de Alianza Lima en 2017, Luis Aguiar, pasa por un gran momento en el fútbol uruguayo.

>> 2 goles de Luis Aguiar dan título 156 a Nacional de Uruguay

Luis Aguiar fue elegido el Mejor Jugador de Junio por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y lo celebró con un gol de tiro libre de gran factura. “Gracias a vos, Luis”, tituló Ovación Digital al triunfo de Nacional por 3-2 sobre Atlético Torque por la primera fecha del Torneo Clausura de Uruguay. “El ingreso de Aguiar fue determinante para el triunfo tricolor”, resalta el reconocido medio charrúa.

El ex Alianza Lima ingresó en el minuto 70 y la primera pelota que tocó terminó al fondo de las redes a través de una gran ejecución de tiro libre. Además, dos minutos después, un tiro desde la medialuna de Aguiar le jugó una mala pasada al guardameta, rebotó en el palo y dejó a Leandro Barcia en posición ideal para marcar el 2-1. Torque empató, pero Nacional volvió a encontrar la ventaja con un autogol.

Seattle Sounders dedica video al debut de Raúl Ruidíaz
Peruanos en el exterior

El delantero peruano Raúl Ruidíaz no pudo anotar en su debut en la MLS, sin embargo, en su club, Seattle Sounders, quedaron satisfechos con las primeras impresiones que dejó.

>> Raúl Ruidíaz debutó en la MLS con triunfo

"Su habilidad para jugar y conectar pases nos ayudó en este partido en particular. Es peligroso en ataque, por lo que sus movimientos dentro del área, pese a que no anotó, fue bueno. Estoy muy contento por la forma en que comenzó su debut", dijo Brian Schmetzer, entrenador del Seattle Sounders, sobre la actuación de Raúl Ruidíaz ante Vancouver Whitecaps. El delantero peruano ingresó en el minuto 60 y cumplió una actuación que, por el momento, dejó conforme a su nuevo club.

Entrevista post partido