Golazo de Hohberg define partido de tú a tú en Matute

Golazo de Hohberg define partido de tú a tú en Matute

Alianza Lima sufrió para derrotar a Ayacucho FC. Rinaldo Cruzado de penal (45'+1), Alejandro Hohberg (66') y Carlos Ascues (86') hicieron los goles blanquiazules. Aldair Perleche (70') descontó para la visita

>> Leao Butrón y una mala noticia de cara al duelo ante Palmeiras

Alianza Lima consiguió su primer triunfo de la temporada en Matute. El equipo blanquiazul se impuso con un marcador de 3-1 a un complicado Ayacucho FC. El equipo de Duilio Cisneros salió a jugar de tú a tú y no mereció verse en desventaja sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, un polémico penal por una mano dentro del área, dio la oportunidad a Rinaldo Cruzado de poner el primero de la noche.

Pablo Bengoechea hizo ingresar a Tomás Costa y Carlos Ascues en el inicio del segundo tiempo, en reemplazo de Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado. El estratega uruguayo tenía planeado darles 45 minutos a los cuatro jugadores, pensando en el duelo de este martes ante Palmeiras por la Copa Libertadores. La presencia de Gabriel Leyes y Maximiliano Lemos los 90 minutos es otro indicador de que el DT uruguayo decidió cuidar el resto físico pensado en el partido en Sao Paulo.

El que no tuvo descanso fue Alejandro Hohberg, quien es conocido por su gran despliegue y buen remate de larga distancia. Ambas virtudes se lucieron en el viernes santo, ya que el segundo gol blanquiazul llegó con un fuerte y colocado remate de Hohberg desde fuera del área. El 2-0 definió el partido a pesar del descuento de Aldair Perleche. Finalmente, Ascues puso el 3-1 cuando Ayacucho estaba volcado en ataque en busca del empate. Buena victoria de Alianza Lima ante un rival que pagó caro su ineficacia a la hora de definir.

Las fortalezas y debilidades de Francia
Selección Peruana
Francia es candidata al Mundial. Por sus jugadores. Por su plantel. Y, claro, por su colectivo. A esa selección Perú enfrentarà mañana con el objetivo de ganar y mantener viva la chance de clasificar a octavos de final.

>> Deschamps destaca a 5 jugadores de Perú

¿A qué juega Francia? Es un equipo que busca el protagonismo desde el inicio bajo un principio: tener más posesión que el rival. Someterlo a correr detrás de la pelota.  Para eso, dispone de un 4-3-3 soltando a los laterales muy amplios y en cancha contraria. A su vez, sus extremos se meten al medio para generar superioridad y así entregar balones filtrados a los laterales para llegar por los costados hacia el área contraria.
 
Es un equipo con el que no puedes perder el balón y desatender la marca o vigilancia, de lo contrario, avanza muy rápido y con mucha precisión con sus hombres de avanzada, cuyas principales características son la velocidad y el desequilibrio. Perú debe cortar. Siempre.
 
Y cómo hacerle daño. Jugando a partir de la recuperación de la pelota. Y una salida rápida. Apeovechando los riesgo que asume en ofensiva, dejando espacios en defensa. Sobre todo ir por los costados, que son los lugares despeotegidos de su orden colectivo. 
Programación día 8 de Rusia 2018
Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 seguirá su rumbo y volverá a ser momento de una actuación de la Selección Peruana. El equipo de Gareca se juega todas las cartas. 

>> Ricardo Gareca: Francia, Paolo Guerrero y los lesionados

La segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018 ha empezado sin sorpresas. Los llamados favoritos como Uruguay, Portugal y España ganaron sus partidos. El día de mañana seguirán los partidos y llegará la segunda presentación de la Selección Peruana. El equipo de Ricardo Gareca tiene la última chance de tener una oportunidad de llegar a los octavos de final. Enfrentarán a Francia en Ekaterimburgo. 

Argentina también tiene una gran posibilidad de inclinar sus chances de llegar a los octavos de final cuando enfrenten a Croacia. El país también estará muy pendiente del partido que jueguen Dinamarca y Australia para abrir la segunda fecha del grupo C. 

Programación día 8

7:00 am Dinamarca vs Australia

10:00 am Francia vs Perú

1:00 pm Croacia vs Argentina