Universitario de Deportes igualó a uno con Ayacucho en el estadio Monumental. Mauricio Montes (22’) abrió el marcador de penal y Juan Manuel Vargas (35’) empató de tiro libre.

>> Alianza Lima cae en Cusco y evita alejarse en la punta

Es complicado que la ‘U’ pierda, pero más complicado es que gane. Los cremas acumulan una derrota y cinco empates en el Torneo Apertura. La tabla de posiciones indica que irán en el penúltimo lugar al receso por la Copa del Mundo. El partido ante Ayacucho se complicó cuando Juan Manuel Vargas y Ángel Romero fueron cómplices en penal sobre Mauricio Montes que el delantero cambió por gol.

La desventaja no duró mucho para la visita. Vargas puso la igualdad con un gran remate de tiro libre; sin embargo, la remontada nunca llegó y lo más importante fue el cambio de Jersson Vásquez por lesión a los 85 minutos. Universitario no encuentra la fórmula para ganar y las jornadas avanzan. Aún falta mucho para el final del campeonato, pero la reacción tendrá que darse rápido, aunque habrá que esperar que finalice la Copa del Mundo.

Con Messi, Argentina cae ante Venezuela
Fútbol Mundial

La ‘Vinotinto’ consiguió una histórica victoria sobre la selección argentina, en un amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

A los cinco minutos del primer tiempo, Roberto Rosales habilitó con un pase largo a Salomón Rondón, quien definió ante la salida de Franco Armani. Tras el tanto venezolano, Argentina tomó el protagonismo del encuentro en busca de la igualdad. Con Lionel Messi como principal referente, y Gonzalo Martínez recostado a la izquierda, el conjunto de Scaloni llevó peligro al área rival, pero sin poder concretar. El delantero del Inter, Lautaro Martínez, lo tuvo dos veces de cabeza, tras precisos centros de Messi. Sobre el final, Jhon Murillo sacó un potente remate que puso el 2-0 a favor de Venezuela.

Ya en la segunda mitad, Argentina logró descontar a partir de un contrataque. Messi condujo y se la cedió Matías Suárez, quien habilitó a Lautaro Martínez, que definió solo ante el arquero Faríñez. Con el correr de los minutos, Argentina estuvo cerca de la igualdad, pero a los 29 minutos Josef Martínez, de penal, marcó el 3-1 final para Venezuela.