Guastavino habla del significado del clásico

Guastavino habla del significado del clásico

El volante de Universitario habló con D’ENGANCHE sobre?la victoria ante Sport Huancayo y el Clásico del próximo sábado.

Universitario tuvo que sufrir bastante para quedarse con tres puntos claves ante Sport Huancayo. La figura del encuentro, Diego Guastavino, habló sobre el partido ante el 'Rojo Matador'. ?Más que nada, era un partido complicadísimo. Como siempre lo fue con Huancayo, las tres veces que nos hemos enfrentado en el año se nos hizo muy complicado jugarle y poder ganarle? señaló el uruguayo.

?Nosotros tuvimos pocas oportunidades, no como nos hubiese gustado, pero llegó el gol que nos dio la ventaja y en el último tramo del partido nos replegamos y arriesgamos en ese sentido porque ellos se nos vinieron. Supimos aguantar ese gol que nos dio otro triunfo y más que nada contento por ganar, volver a sumar de a tres, seguir arriba ya que la idea es seguir y mantenernos en esa posición?, agregó sobre la victoria crema.

Este sábado?la ?U’ enfrentará un nuevo clásico ante Alianza Lima.??Se viene el clásico que es un partido aparte. Se habla mucho que Alianza llega mal y nosotros bien, pero no hay favoritismo acá", indicó Guastavino.

"Cuando jugamos en Matute no nos hicieron pasar un buen rato. Ellos jugaron un gran primer tiempo, moviendo mucho la pelota, generando situaciones y nosotros la verdad tuvimos que aguantar el partido porque a veces se da de esa manera. Fuimos muy directos y conseguimos el primer gol que lo pudimos defender bien, pero la verdad no fue fácil Alianza. Después suspendió el partido y fue otra historia", recordó el charrúa.

"No hay que olvidar que Alianza siempre es complicado y hay que estar muy atentos. Hay que soportar y pegar en el momento justo. Se viene otro clásico y nos estamos preparando para ello?, agregó el volante.

[caption id="attachment_25935" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Guastavino venía sin poder anotar hace muchas fechas.??Hace mucho que no marcada, pero no significa que tuve malos rendimientos ni nada parecido. En muchos de ellos quizás no fue el mejor, pero recuerdo que en varios tuve buenos encuentros, solo me faltó el gol. Como con Cristal o en el clásico que la pelota no quiso entrar", señaló.

"Siempre es bueno marcar y llegó ahora para la victoria. Lo más importante de anotar es que sirva para ganar. Llegó en un partido importantísimo, eran tres puntos vitales para nosotros, en casa con nuestra gente y de cara a un clásico. Me quedo contento con la victoria y se viene un partido muy especial contra Alianza que va ser muy complicado?, finalizó Diego Guastavino.

Puntero: Alianza Lima 5-1 Comerciantes Unidos
Descentralizado

Con goles de Rinaldo Cruzado (24’), Miguel Araujo (43’), Kevin Quevedo (64’), Alejandro Hohberg (83’) y Aldair Fuentes (90’+4), Alianza Lima superó a Comerciantes Unidos. Descontó Jeremías Bogado (45’).

>> Inicio inesperado para el nuevo '9' de Alianza Lima

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".