Guillermo Sanguinetti regresó a Matute

Guillermo Sanguinetti regresó a Matute

El ex entrenador de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti, llegó a Lima al frente del Delfín de Ecuador para enfrentar al cuadro blanquiazul que actualmente dirige Pablo Bengoechea.

>> FIFA prepara especial sobre Alianza Lima campeón del Apertura

Guillermo Sanguinetti volvió a Matute, el entrenador que consiguió ganar la Copa del Inca con los blanquiazules en 2014, hoy al frente del Sporting Delfín, el campeón invicto de la Primera Etapa de la Serie A de Ecuador. El uruguayo habló en conferencia de prensa, sobre lo que será el amistoso que se disputará el miércoles en el estadio blanquiazul. 

“Me pone muy contento volver acá y poder ser parte de un partido en el que el hincha de Alianza puede festejar su título, pero también enfrentando a otro equipo, que, de cierta manera, también celebra el título que consiguió allá (Ecuador) y poder compartir con ellos esta alegría me llena de satisfacción y espero un buen recibimiento, lógico, y desde ya le mandó un gran saludo al hincha de Alianza”, dijo Sanguinetti.

"Sé que ha vuelto a lograr un campeonato y a mi entender, como entrenador, es lo mejor que le puede pasar a un equipo es salir campeón, y Bengoechea, con todo su cuerpo técnico a logrado dale esa alegría a Alianza Lima y eso es algo importante porque le da la base para seguir mejorando en todo”, concluyó. 

¿Qué dicen en Chile del debut de Nicolás Córdova en Perú?
Descentralizado

La prensa chilena reaccionó ante el estreno de Nicolás Córdova como DT de Universitario de Deportes

>> ¿Qué dijo Nicolás Córdova tras debut con derrota?

El chileno Nicolás Córdova debutó oficialmente como director técnico de Universitario de Deportes. La prensa del país sureño estuvo atenta al desenlace del estreno del entrenador en Huancayo e informó sobre lo sucedido.

Radio Cooperativa
"Universitario de Lima, elenco dirigido por el técnico chileno Nicolás Córdova, cayó en su visita ante Sport Huancayo por 2-1 y quedó en la antepenúltima posición del Torneo de Apertura peruano, con cinco unidades, a falta de ocho fechas para el término del certamen".

El Gráfico
"Con una derrota comenzó el camino de Nicolás Córdova en Perú. El entrenador chileno sufrió una derrota con Universitario, su nuevo equipo tras dejar Santiago Wanderers, por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo de Apertura. De esta forma, Córdova no empezó bien su carrera en Perú, donde llegó con la misión de salvar de la zona baja a la U, uno de los elencos más importantes del fútbol del país vecino".

CDF (Canal Del Fútbol)
"Un triste y opaco debut tuvo Nicolás Córdova al mando de Universitario de Lima en el Torneo Descentralizado de Apertura en Perú. El elenco capitalino perdió por 2-1 ante Sport Huancayo y se mantiene en los últimos lugares de la clasificación con apenas cinco puntos".

Red Gol
"Se produjo el debut del exentrenador de Santiago Wanderers y no le fue para nada bien. El conjunto crema, como es apodado en Perú, está pasando por un mal rato y Nicolás Córdova tiene la tarea de sacarlos de su mala racha en el país vecino".