La inminente salida de Hernán Rengifo genera un cuestionable panorama en Universitario de Deportes.

>> Rengifo o Tejada, ¿quién debe ser el '9' de la 'U'?

Comenzó el año como titular y poco a poco fue perdiendo terreno ante Luis Tejada. La llegada de Pedro Troglio a la ‘U’ ratificó a Hernán Rengifo como el suplente del ‘Pana’, generando que el ‘Charapa’ busque nuevas opciones, teniendo claro que las ofertas de otros clubes peruanos no le faltarán.

Rengifo se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico de la ‘U’, ya que decidió rescindir el contrato que lo vinculaba a tienda crema hasta fin de año. Hay que dejar claro que Troglio tenía en sus planes a Rengifo, por lo cual, la noticia fue un baldazo de agua fría para el estratega argentino. La ‘U’ pierde una importante carta de gol y permite que uno de sus principales rivales por el Clausura se haga con los servicios del ‘Charapa’.

Nos referimos a Melgar de Arequipa, club que arregló con Rengifo hasta el final del Clausura. Como se recuerda, los mistianos se desprendieron de cuatro atacantes: Wilmer Aguirre, José Fernández, Emmanuel Herrera y Daniel Chávez

Adrián Ugarriza 
Por otro lado, desde la interna merengue se dice que Adrián Ugarriza también deja Universitario en busca de continuidad. El delantero planteó ser prestado, pero finalmente pedirá la rescisión de su contrato. De esta forma, la ‘U’ se queda con Tejada como único nueve, aunque Daniel Chávez también podría ocupar la posición; sin embargo, se sabe que llegó como extremo.

Cinco transferibles del Barcelona
Liga Española

Desde Cataluña informan sobre una lista de jugadores que pueden dejar el Barcelona

>> Juventus presenta camiseta alterna reciclada

El Barcelona empezó con la pretemporada en tierras catalanas, pero aún no define con qué plantilla contará el entrenador Ernesto Valverde, y es que la directiva de la institución azulgrana tiene una lista con cinco jugadores transferibles.

Mundo Deportivo indica que la cúpula dirigencial del Barcelona quiere moverse en el mercado de pases con los futbolistas en cuestión antes de enrumbar a Estados Unidos, donde el equipo realizará una gira hasta el 5 de agosto.

Los nombres que indica el medio catalán son los de Rafinha, Marlon, Aleix Vidal, André Gomes y Lucas Digne. Estos dos últimos son los que estaán más cerca de abandonar el Barcelona, precisa el diario.

El Tottenham de Mauricio Pochettino quiere hacerse de los servicios del mediocampista portugués. Ya la temporada lo quiso. También buscan fichar al jugador la Lazio, Everton y Nápoli, mientras que el Valencia quiere la vuelta del luso, aunque a préstamo.

Por su parte, el Everton está muy cerca de conseguir la ficha de Lucas Digne. Los de Liverpool ofrecen al Barcelona 16 millones, precisamente lo que costó el fichaje en 2016.

Renato Tapia y un caluroso recibimiento del Feyenoord
Peruanos en el exterior

Renato Tapia volvió al Feyenoord después de disputar el Mundial de Rusia 2018

>> ¿Cómo vimos a Paolo Guerrero en la derrota de Flamengo?

Después de disputar con la Selección Peruana el Mundial de Rusia 2018, donde jugó los partidos contra Dinamarca y Australia, Renato Tapia volvió al Feyenoord y tuvo una calurosa bienvenida por parte de la hinchada en el De Kuip.

Se trató de la ceremonia anual de bienvenida a los jugadores previo al inicio de cada temporada, en la que la afición del equipo más popular de Holanda ovacionó al mediocampista peruano conocido como 'El Capitán del Futuro'.