El gol tiene nombre y apellido en Sporting Cristal: Emanuel Herrera. El delantero anotó dos tantos en la goleada (3-0) que le propinó el equipo rimense a Comerciantes Unidos en el estadio Alberto Gallardo por la tercera jornada del Torneo de Verano.

>> Sergio Peña se acerca a la Liga española con Gareca en la tribuna

Con Chilavert como entrenador, Comerciantes Unidos entró a la cancha con una atención paraguaya para defender. El plan de partido se dejó notar desde el inicio: esperamos a Cristal y tratamos de contragolpear para sorprender al equipo celeste mal parado. Lo hizo de manera correcta hasta que a los 15 minutos López cayó en el área y el árbitro pitó penal. Fue penal. Sin discusión.

Emanuel Herrera se encargó de anotar el 1-0. Sin ser superior en el trámite del tiempo que había transcurrido, aunque con la posesión absoluta de la pelota, Cristal ganaba en el Gallardo. A los 30' llegó el segundo tanto. Otro regalo que Comerciantes. Banana Ruiz cogió la pelota, se le escurrió de las manos y Herrera, parado frente a él, aprovechó el error y lo convirtió en el 2-0. 

Cristal tiene una idea de juego que está relacionada a la que ha mostrado en los últimos años; sin embargo, es un equipo que por momentos equivoca el camino, independientemente que mantenga la posesión, porque retrocede en muchas ocasiones la pelota cuando la jugada está cerca al área rival. Lo que parece un ataque, termina en los pies de los centrales. 

Gabriel Costa marcó el tercer tanto y luquidó la historia del partido. A los 55 minutos se acabó el partido. Costa, el culpable. El resto de tiempo Cristal manejó y controló el partido a su antojo ante un Comerciantes sin rebeldía. Cristal ya no se esforzaba. Buscó el cuarto gol hasta los 90 minutos, aunque sin despeinarse. Y los de Cutervo parecía que esperaban el pitazo final para no jugar más.

 

Kun Agüero arremetió contra Sampaoli
Rusia 2018

Argentina cayó por 3-0 ante Croacia y depende de un milagro para seguir con vida en el Mundial de Rusia. Sergio Agüero, uno de los referentes de la Selección habló en zona mixta tras la derrota y fue muy duro con Jorge Sampaoli. 

>> Argentina cae goleado con recital de Modric y Rakitic

Argentina se encuentra en serios problemas. Tras la derrota, el técnico de la Selección Argentina dijo que su equipo no se adecuo al proyecto que esperaba. Ante esto, Sergio Agüero fue consultado y no se guardó nada. El delantero del Manchester City dijo "que diga lo que quiera".

Solo un milagro salvaría a Argentina de no irse en primera ronda del Mundial. 

Cueva: "Le jugamos de igual a igual a selecciones de jerarquía"
Selección Peruana

La Selección Peruana de Fútbol cayó ante Francia y se encuentra eliminada del Mundial de Rusia. Christian Cueva fue uno de los que más intentó y habló tras es partido.

>> Paul Pogba y los elogios más grandes para el hincha peruano

Francia venció por 1-0 a la Selección Peruana y así los eliminó del Mundial de Rusia. En zona mixta, Christian Cueva paró para hablar con los medios de prensa y no dudó en rescatar lo bueno que hizo su equipo. Para el volante nacional, la Selección se tiene que ir con la frente en alto por el partido que hicieron. 

"Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido, pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección", aseguró tras el duelo contra los galos. 

"Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre pide el 'profe' (Ricardo Gareca): jugar al fútbol", argumentó la derrota frente al líder del Grupo C.

Sin embargo, 'Aladino' destacó el ímpetu del equipo para competir de igual a igual contra combinado de élite. "Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande, siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas, que siempre nos hicieron sentir locales en los estadios donde jugamos", sostuvo.